• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
  • El Mundial y las marcas: el riesgo de indiferenciación en el evento más grande del planeta
  • Renata Altemari de AppsFlyer: “La IA no funciona si no tienes datos confiables”
  • Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria
  • Ecosistemas sociales, donde nace la intención: el nuevo estudio de SAMY
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » #EnfrentemosLaIrritación: Dove y Wunderman Thompson Argentina invitan a rebelarse contra los estereotipos de belleza
Creatividad

#EnfrentemosLaIrritación: Dove y Wunderman Thompson Argentina invitan a rebelarse contra los estereotipos de belleza

By Redactor V12/09/2023
Facebook LinkedIn
La nueva campaña cuestiona los estereotipos de belleza visibilizando las situaciones irritantes que viven las personas día a día.
Suele hablarse de la depilación como la causa número uno de irritación. Pero, a lo largo de la vida, las personas están expuestas a muchos otros factores que también las irritan: miradas, comentarios, burlas, prejuicios, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos según los estándares de belleza hegemónicos.
En busca de generar conversación sobre el tema, Dove y Wunderman Thompson Argentina lanzaron #EnfrentemosLaIrritación.
Dove, una marca con un recorrido consistente a lo largo de los años en cuanto a promover la diversidad de cuerpos, pieles y axilas, se encontró con el desafío de representar a las voces de angustia e irritación de miles de personas y llevar al frente un concepto que sintetice la necesidad de terminar con los discursos estereotipantes que prejuzgan y vulneran la libertad y autoestima de las personas; entendiendo la potencia y alcance que puede tener una marca, junto con Wunderman Thompson, capturó las calles y apeló al alcance de los medios de comunicación masivos para poner en agenda la importancia de esta problemática.
Esta campaña se inició con carteles anónimos sobre mensajes que fueron recolectando en redes sociales “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, “Me irrita tener que estar siempre depilada”, “Me irrita no encontrar talle para mí” y “Me irrita que cuestionen mis pelos” son algunos de los reclamos que empapelaron la ciudad.
A su vez, diferentes influencers, programas de radio y televisión levantaron la noticia generando conversación entre los usuarios.
En una segunda instancia, la marca lanzó un spot en redes, adjudicándose la iniciativa e invitando a todas las mujeres a sumarse al movimiento a través del hashtag.

“El principal objetivo de la campaña fue generar conversaciones que inviten a reflexionar sobre estas exigencias que tanto nos afectan. Y eso fue lo que pasó”, comentó Sofía Cursach, Directora Creativa de Wunderman Thompson Argentina. “En los tiempos que vivimos, es necesario seguir instalando estos temas en agenda. Nos enorgullece trabajar con clientes que se animen a hacerlo”.

FICHA TÉCNICA:
  • Agencia: Wunderman Thompson Argentina
  • Anunciante: Unilever
  • CEO: Victoria Cole
  • General Creative Director: Rafa Quijano y Daro González
  • Creative Director: Sofía Cursach
  • Copywriter: Marianela Quinteros y Agustina Zbogar
  • Art Director: Macarena Picchio y Ailín Baldi
  • CGO: Eliana Kaplan
  • Growth Director: Carito Graziano
  • Account Executive: Carolina Martínez Fonseca
  • Head of Strategy: Cora Godoy
  • Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto
  • Brand strategist: Melanie Myler
  • Creative Operations: Delfina Scalise
  • Integrated Production Leader: Josefina Espil
  • Production Manager: Daniela Rivero
  • Head of Art: Fernando Rossini
  • Art Lead: Solana Viton
  • Graphic Production Lead: Daniel Gatto
  • Client Responsible: Agustina Gerónimo y Sofía Bizzanelli
  • Production Company: La Casa de Al Lado
  • Director: Celina Eslava
  • Executive Producer: Ioni Borisonik
  • Producers: Diego Rio y Paloma Torras
  • Music & Sound postproduction: La Pirada y Big Sync
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018