Motorola apuesta por el mercado local no sólo con la fabricación de estos nuevos modelos, sino también con una campaña de marketing creada especialmente con talento argentino que busca “enamorar” a las nuevas audiencias que hoy, más que nunca, valoran la conexión emocional con la marca.
Con remembranzas de su icónico y distintivo Razr V3 pero a la vez con el firme propósito de ofrecer productos adaptados a las necesidades de las nuevas generaciones, Motorola presentó en Argentina sus nuevos modelos plegables del segmento premium Razr, con los que la marca demuestra su capacidad para redefinir la experiencia de uso de los smartphones.
Una de las novedades de este lanzamiento es que los equipos serán elaborados 100% en Argentina, específicamente en su fábrica ubicada en Tierra del Fuego, lo que representa una oportunidad única para ofrecer precios más competitivos en el mercado.
Equipos 100% argentinos
Por un lado, se dio a conocer el Motorola Razr 40 Ultra, que cuenta con un diseño moderno y ultra compacto, caracterizado por una pantalla externa de 3,6”, la más grande en un teléfono inteligente plegable. Cerrado, es el smartphone plegable más delgado del sector, e incluye la potente plataforma móvil Snapdragon® 8+ Gen 1, una batería eficiente y una memoria poderosa de 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.
Este modelo ya está disponible en Argentina desde la tienda online de Motorola a un precio de 499.999 pesos, en doce cuotas y con 512 GB de almacenamiento.
El otro integrante de la familia Razr es el Motorola Razr 40, un equipo que incorpora una pantalla externa más compacta con todas las características que los usuarios buscan en un smartphone de gama alta, y a la vez mantiene la misma pantalla interna increíblemente fluida y vívida, la misma bisagra en forma de gota y el mismo diseño icónico que el Razr 40 ultra.
El nuevo Razr 40 viene con un aspecto distintivo y elegante, que además contiene cuero vegano de primera calidad. Es fácil de agarrar, suave al tacto y viene en colores de moda seleccionados en colaboración con Pantone, tales como el Gris Mate, Blanco Marfil y Morado Amatista. Este equipo estará disponible próximamente en el país.
Una campaña para “jóvenes audaces”
Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, destacó el desarrollo de la campaña creativa para dar a conocer los productos, basada en el concepto de “Flip and Move”, con el que buscaron impactar desde otro lugar a una generación de jóvenes que como consumidores se conectan de otra manera con los productos y las marcas.
Junto a Brasil, Argentina es el mercado de Motorola con el mayor porcentaje de awareness para la marca; sin embargo, existía la inquietud por una renovación. En este sentido, aseguró que con esta campaña “quisieron arriesgar un poco más y hablarle al consumidor de una manera diferente”.
“Necesitábamos despegarnos un poco de lo que veníamos haciendo, que nos viene funcionando porque la realidad es que los números nos están acompañando, pero también pensábamos cómo destacamos todos los beneficios que tiene el producto y nos cuestionamos que de este lado nunca mostramos el life style de Motorola. Tenemos todas las de ganar, pero siempre comunicamos productos y esta vez queríamos tomar un cierto riesgo, un desafío y mostrar un poquito el otro mundo de Motorola como marca”.
Tomando en cuenta esta oportunidad Fernández destacó que, aunque existe una generación que quizás sí conoce al emblemático Moto Raz V3, la idea también es ir a buscar a ese otro consumidor, al cual “quieren encantar un poco más”.
“Además de las emociones la idea era buscar un gancho creativo que realmente llame la atención, y lo que hicimos fue buscar eso a través del baile, de la música, del sonido, de los colores, de cierta diversidad de los chicos también”, dijo resaltando cómo quieren llegar a dos grupos etarios: uno que quizás sí recuerda la marca y al que le están mostrando cómo Motorola “se renovó y evolucionó”, y otro que quizás nunca la conoció.
“Ese tal vez no nos miró nunca, ese es el público al que queremos llegar, que son marcadores de tendencia, que les gusta diferenciarse, que son audaces y por supuesto tienen cierto poder adquisitivo, pero más allá de eso, buscar la actitud del joven que queremos lograr a través de esos valores”, agregó.
“La idea es aprovechar esa historia que tenemos, no para quedarnos allí sino para decir: ‘nosotros tenemos una historia’ para quien no nos conoce y todavía estamos vigentes, más vivos que nunca y eso es algo de lo cual estamos súper orgullosos”.
Por su parte, Wally Wallingre, fundador y Director General Creativo de WTF Agency, destacó: “Si bien es un teléfono de un costo alto también tenemos un montón de variantes de muchos targets, entonces un poco la campaña también apunta al awareness, que nos valoren como marca y nos tengan en consideración no sólo con ese equipo. Es una campaña que busca un poco más que solo la venta del producto”.
Con este tipo de acciones, Motorola sigue demostrando por qué sigue teniendo un market share importante en el mercado de los smartphones, además de seguir enfocados en poner al consumidor en el centro al caracterizarse por ofrecer un atractivo costo-beneficio en sus productos.