• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente
  • NotCo y GUT Mexico City demuestran cómo la IA puede revolucionar la innovación en productos
  • Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas
  • Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México
  • “Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA
  • MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing
  • Ogilvy México se destacó como la Agencia del año en los Saniss Awards 2025
  • Hellmann’s e Initiative reivindican a Pedrito Sola y lo llevan a Cannes Lions 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Agencias Argentinas avanza en un diagnóstico acerca del estado de la industria publicitaria 
Asociaciones

Agencias Argentinas avanza en un diagnóstico acerca del estado de la industria publicitaria 

By Redactor V21/06/2023
Facebook LinkedIn Twitter
La cámara empresarial que nuclea a más de 120 agencias de publicidad del país, productoras, agencias de medios, RRPP y consultoras de comunicación -Agencias Argentinas (AA)– generó el primer workshop de la mesa de talento para continuar trabajando junto a los socios las problemáticas de la industria en torno al Talento.  

La Mesa de Talento de Agencias Argentinas, en colaboración con destacados directores de operaciones, CFO´s y recursos humanos del sector, llevó a cabo un exitoso workshop centrado en el análisis de posiciones, descripciones de trabajo y la identificación de skills de una industria en constante evolución y transformación. El objetivo principal de este encuentro fue la creación de una herramienta de negocio exclusiva para los socios de Agencias Argentinas, que brinde información actualizada y precisa sobre talento en el mercado publicitario.  

Durante la jornada, se trabajó intensamente en el desarrollo de una descripción de talentos que refleje de manera acertada las necesidades y tendencias actuales de las agencias de publicidad. Este documento exclusivo permitirá a los socios evaluar y abordar futuras asociaciones estratégicas, así como tomar decisiones informadas en cuanto a la contratación y retención del talento más adecuado. 

Los principales objetivos de este proyecto son: 

  • Generar un documento que sirva como herramienta de negocio que busca proporcionar a los socios de Agencias Argentinas una valiosa fuente de referencia que impulse su crecimiento y competitividad en el mercado publicitario. 
  • Una representación precisa de las posiciones y roles existentes en las agencias de publicidad. 
  • Elaborar descripciones detalladas de los diferentes roles, lo que facilitará la evaluación y selección del talento adecuado, así como la identificación de posibles fuentes de generación y formación de talento. 

Agencias Argentinas invitará a todos sus miembros a participar activamente en este importante proyecto en su siguiente etapa con una encuesta en línea, asegurando así -en esta colaboración conjunta- que el documento final refleje la opinión mayoritaria y represente los intereses del sector. 

“Desde AA continuaremos trabajando arduamente para lograr los mejores resultados en este proyecto con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria publicitaria, especialmente nuestro talento”, comenta Ximmy Martín, Managing Director de AA.

“Desde AA creemos que la única forma de poder reflejar la realidad del talento en la industria es, finalmente, compartir entre nosotros la información necesaria junto a las experiencias de cada uno a la hora de evaluar, contratar y potenciar el talento. Sólo de esta forma vamos a poder seguir promoviendo acciones futuras y reales que conlleven un cambio de paradigma publicitario”, agregan Dolores Caballero, La América, y Soledad Rivas, BBDO Argentina. 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Falleció Alicia Magdalena, histórica directora de la Cámara Argentina de Anunciantes

03/06/2025

Luis Madruga Enríquez es el nuevo presidente del Círculo Creativo de México

22/05/2025

IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Branded Content 2025

19/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Rexona reinventa el cuidado personal con “All Body Deo”, el primer desodorante para todo el cuerpo

Cannes Lions 2025: tres campañas colombianas son finalistas en Innovación

Creatividad, impacto e innovación: las campañas de Ogilvy Latam que compiten este año en Cannes Lions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018