• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » María Martínez, nueva Directora General de McCann y MRM Spain
Creatividad

María Martínez, nueva Directora General de McCann y MRM Spain

By Redactor V01/06/2023
Facebook LinkedIn
McCann Worldgroup rediseña su estructura de liderazgo para potenciar sus soluciones creativas de negocio.

McCann Worldgroup refuerza su posición como líder en soluciones creativas de negocio unificando la Dirección General de McCann y MRM Spain, asumida a partir de ahora por María Martínez, hasta el momento Directora General de MRM.

Se trata de un cargo de nueva creación. Desde la doble responsabilidad que asume con este nuevo y expandido rol, María reportará a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain. Este cambio no afecta a McCann Barcelona, donde Enric Jové continúa al cargo de la operación como CEO de McCann Worldgroup Barcelona.

Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la Dirección General de McCann Madrid, dejará el Grupo en septiembre, para emprender una nueva etapa profesional, tras 26 años en los que ocupó múltiples cargos directivos y contribuyó de forma decisiva a construir el liderazgo de la marca McCann en España.

El contexto actual, protagonizado por un consumidor postdigital, y marcado por la transformación acelerada de las compañías, en el que las marcas se construyen de forma holística desde la experiencia y la comunicación y en el que el propósito forma parte del corazón del negocio, requiere un cambio organizativo que asegure a los clientes de la agencia, siempre en el centro, la respuesta idónea a sus diferentes retos de negocio a través de las soluciones de marketing adecuadas, siempre con la creatividad y la innovación como motor de diferenciación.

McCann es una agencia creativa líder que ayuda a las marcas a construir plataformas significativas, que impulsen un crecimiento exponencial y promuevan un impacto en la cultura. MRM es una agencia líder en soluciones de marketing creativas a través de Digital First Customer Experiences, Commerce, CRM y Digital Transformation.

Ambas capacidades conforman un skillset imbatible, capaz de comprender y afrontar con éxito cualquier reto de negocio. Y es que las respuestas a los desafíos de sus clientes, dentro de España y a nivel global, implicarán cada vez más la orquestación de ambas palancas, requiriendo la combinación de expertises que viven en distintas agencias, empoderadas por el pensamiento estratégico y la creatividad. Una colaboración que es aún más efectiva a partir de una única dirección general, que garantice un acceso veloz y sin fisuras de los clientes al abanico completo de capacidades especializadas dentro del Grupo.

Ambas compañías, McCann y MRM, mantendrán sus respectivas marcas. Dos grandes activos que, de la mano de Emiliano Gonzalez De Pietri, como Chief Creative Officer de McCann y Chief Integration Officer de McCann Worldgroup, y de Félix del Valle, como Chief Creative Officer de MRM, seguirán evolucionando y reforzándose.

Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España, comentaba en relación a este nombramiento: “Se trata de una decisión sin precedentes dentro de la estructura organizativa de nuestro Grupo en España, con la que fortaleceremos el negocio de ambas compañías y aportaremos valor a nuestros clientes, a través de una mayor integración de las extraordinarias capacidades end-to-end que tenemos en McCann y MRM, sin fisuras y en modo agile”.

“María aporta un enorme talento y una contrastada capacidad de gestión. Su brillantez estratégica, su profundo conocimiento del mercado y del consumidor, y, sobre todo, su auténtica pasión por la generación de soluciones creativas de negocio, me reafirman en que será la persona idónea para comenzar a recorrer con éxito esta nueva e ilusionante etapa de McCann y MRM, para alcanzar juntos un mayor impacto colectivo”, agregó Specht.

Por su parte, María Martínez, nueva Directora General de McCann y MRM, añadía: “Siento un gran orgullo y responsabilidad al asumir la Dirección General de una marca a la que quiero tanto, con un gran legado histórico a la creatividad de este país. Gracias a la integración que el Grupo comenzó a fomentar desde hace ya casi dos décadas, McCann es la casa en la que crecí estratégicamente, que me enseñó a entender la creatividad y a valorarla por encima de todo, como la esencia de la solución a cualquiera de nuestros retos, sea cual sea su forma. Mi objetivo es ayudar a dar un nuevo impulso a la compañía, para seguir construyendo ese legado, y que el Grupo avance, ahora desde la colaboración aún más natural con MRM. A través de dos agencias ahora ya sin fronteras, seremos capaces de responder a nuestros clientes con aún más ambición, rigor y efectividad”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina

29/04/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018