Fruto de la unión entre Superunion y Design Bridge, tendrá como objetivo redefinir el impacto del diseño en los negocios, las marcas, las personas y el planeta.
Design Bridge and Partners nace como la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP, resultado de la fusión entre Superunion y Design Bridge. Ambas compañías, con capacidades y experiencias complementarias, se unen para redefinir el rol y el poder excepcional del diseño como motor de crecimiento, dando respuesta a los desafíos empresariales y sociales de esta nueva era. John Morris será el nuevo CEO y Jim Prior continuará como presidente; mientras que Marcelo Bicudo y Pilar Domingo continuarán liderando las oficinas de San Pablo y Madrid, respectivamente, para el desarrollo del mercado latinoamericano.
Latinoamérica es un mercado clave de desarrollo para la nueva compañía. España y Brasil actuarán como centro de excelencia para la región con un equipo de 130 profesionales desde ambas oficinas. De esta forma, la compañía ofrecerá a sus clientes la oportunidad de colaborar con un equipo internacional conocedor del mercado latinoamericano y altamente capacitado para impulsar el valor y crecimiento de sus marcas y compañías líderes.
“La capacidad del diseño para impactar en los negocios ha sido históricamente infravalorada. Desde Design Bridge and Partners, tenemos el reto de cambiar esa visión y trabajar para dar forma al futuro de las organizaciones a nivel global, ayudando a potenciar su valor”, dice Morris. “Para nosotros, no se trata sólo de lo que el diseño es, sino también de lo que puede hacer para los negocios, las marcas y las personas, así como el papel que puede jugar como respuesta a las preguntas fundamentales del mundo actual”, destaca.
Marcelo Bicudo, CEO de Design Bridge and Partners Brasil, agrega: “El diseño estratégico ya no puede ser entendido solo como el producto final. Ningún otro enfoque estratégico puede fomentar la interdisciplinariedad como lo hace el diseño, creando una visión sistémica de cómo conectar el negocio, la marca, la sostenibilidad y los aspectos técnicos con la creatividad. Casi todo en nuestro mundo urbano es mediado y, por lo tanto, es construido por el diseño. En consecuencia, el diseño estratégico es la herramienta más importante para remodelar el mundo de manera regenerativa y netamente positiva, yendo más allá del neto cero”.
Por su parte, Pilar Domingo, Managing Director de Design Bridge and Partners Madrid, sostiene: “Con esta visión renovada e innovadora del poder del diseño como motor de transformación del negocio, lideramos una nueva propuesta de valor en el mercado. Una nueva perspectiva que viene a reforzar y revitalizar la visión global y estratégica que llevamos construyendo durante años para las marcas de nuestros clientes en España y Latinoamérica”.
Design Bridge and Partners integra 850 profesionales en una sólida red global presente en 12 países, construida bajo una fuerte cultura de colaboración y desarrollo de talento. Un equipo conectado para que marcas, negocios y personas alcancen su máximo potencial; y trabajando para clientes como Movistar, NASA Artemis, Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Diageo, Mastercard, Intel, Cepsa, Mondelez, HSBC, Colgate, Reckitt, BBC, Bancolombia, Banco de Chile, Liberty Costa Rica, ICBC (YOY), Concha y Toro, Bradesco, Carrefour, Deloitte, Electrolux, Gympass, Havaianas, Heineken, Ipiranga, Johnson & Johnson, Kavak, Levi’s, NuBank, Vans, Vivo y Wavin.
Nueva York, Londres, São Paulo, Madrid, Amsterdam, Singapur, Berlín y Shanghai actuarán como centros de excelencia de la nueva compañía. Un modelo de actuación global perfectamente engranado y orientado a construir relaciones de largo recorrido con los clientes, que les permitirá acceder al mejor talento, sin importar dónde estén. Desde esta posición única, Design Bridge and Partners se perfila con la vocación de liderar la industria del diseño en todos los ámbitos de la estrategia, identidad, experiencia y gestión de marcas, con la innovación y las nuevas tecnologías como premisa (incluyendo diseño digital, motion, sonido, espacios, etc.).
“No es ningún secreto que la industria está en un punto de inflexión: vivimos en un mundo muy distinto al que podíamos haber imaginado, un mundo cada vez más conectado, pero cada vez más dividido. El diseño no solo nos ayudará a superarlos, sino que también nos ayudará a hacerlo de manera armoniosa” comenta Morris.