El sistema sistema de reposición automática en el comercio minorista se basa en un algoritmo único de clase mundial que combina las mejores prácticas de producción y gestión de la cadena de suministro.
La solución ha ganado popularidad entre empresas occidentales como Unilever, Oregon Freeze Dry, LG International, Stemcell y otras. Además de ahorrar inventario y reducir significativamente los tiempos de entrega, las empresas obtienen algo más: una información transparente y un flujo de producción.
El programa resuelve los siguientes problemas que enfrentan los fabricantes modernos:
- un aumento en el costo de almacenamiento de existencias (compra o alquiler y mantenimiento de espacio de almacenamiento);
- cantidad insuficiente de productos de alta demanda;
- los aumentos repentinos de la demanda conducen a una sobrecarga de capacidad/tiempo de inactividad;
- almacén abastecido: el dinero está congelado en existencias;
- no hay transparencia de los procesos de producción;
Los retrasos en la entrega son clientes insatisfechos.
Funciones principales:
- Reposición automática de stocks (determinación de volumen y pedido automático a proveedores).
- Control operativo y optimización del proceso productivo.
- Optimización del trabajo de los gestores con pedidos, stocks, entregas.
- Análisis integral sobre el estado de las existencias, el rendimiento financiero, los problemas potenciales y las causas.
Efectos del uso del sistema:
- Reduzca el inventario en un 30-60 % con una mayor disponibilidad.
- Reducir el costo de almacenamiento, entrega, movimiento.
- Incrementando la confiabilidad de los suministros hasta en un 98% y reduciendo los tiempos de entrega.
- Incrementar el nivel de reposición de stocks en almacenes de clientes hasta un 99,6%.
- Aumento de las ventas en un 20%. Crecimiento en beneficios y ROI
- Reducir el ciclo de planificación de la producción a 1-2 días.
Funcionalidad
El enfoque de gestión de inventario está cambiando de un esquema de “empuje” basado en pronósticos y dependencias de la cadena a un esquema de “atracción” basado en el consumo real del producto. El sistema determina dónde colocar las posiciones de inventario estratégicas, cómo calcular de forma inteligente y ajustar dinámicamente estas posiciones utilizando búferes. Además, el sistema “rompe” dependencias en el proceso, evitando así la transmisión de tendencias negativas a lo largo de la cadena.
Reposición automática
El sistema determina los lugares exactos dónde y cuánto almacenar las existencias.
Genera automáticamente pedidos. Analiza diariamente el consumo real, evalúa excedentes y faltantes en cada punto estratégico de reposición, tiene en cuenta una serie de condiciones de reposición.
Control y optimización operativa:
- Control operativo online del estado actual de los stocks.
- Una forma revolucionaria de calcular los plazos de entrega para determinar las fechas límite y requeridas, y la mejor manera de reducir los plazos de entrega para utilizar la menor cantidad de capital de trabajo.
Optimización del trabajo de los gerentes:
- El sistema de prioridad le permite evaluar fácil y rápidamente en qué pedidos necesita concentrarse cuando hay restricciones de tiempo, área, pago, capacidad y cantidad.
- Campo de información general sobre el estado de los pedidos y stocks, para todos los usuarios con el correspondiente acceso.
Analítica integrada:
- La dinámica general del estado de los stocks de dinero y la evolución de los buffers, en % de componentes en cada zona de buffer.
- Dinámica excedente en el sistema. Muestra el exceso de stock y cómo optimizarlo. Con la ayuda de los filtros, puede profundizar hasta el nivel requerido y localizar el problema.
- Distribución de stocks por perfiles de buffer. Indica en qué perfil de amortiguamiento enfocarse para enfocar los esfuerzos correctivos.