• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gerety Awards e Insider Latam reunieron en Buenos Aires a mujeres líderes de la industria creativa
  • Inteligencia artificial, audiencias y nuevos formatos marcaron una nueva edición del IAB Now
  • Ecosistemas sociales, donde se cocina la relevancia de marca hoy en la industria de alimentos y bebidas
  • El tráfico desde asistentes de IA crece con fuerza en la banca latinoamericana
  • Plenia se renueva para responder a una nueva forma de decidir qué comer
  • CyberWow de julio 2026: las ventas crecieron más del 276 % y 3,5 millones de tarjetas realizaron transacciones
  • “The Truth About Global Brands”: 72% de las personas dice que es más importante que nunca priorizar la verdad
  • Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Eric Tourtel, de Teads: “Las marcas deben comunicar mejor sus acciones de sustentabilidad”
Sustentabilidad

Eric Tourtel, de Teads: “Las marcas deben comunicar mejor sus acciones de sustentabilidad”

By Periodista25/04/2023Updated:04/02/2025
Facebook LinkedIn
El CEO de la plataforma explicó cómo los resultados del estudio “El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica”, elaborado junto a Kantar, demuestran que las marcas están realizando acciones y esfuerzos importantes en materia de sustentabilidad, pero no los están comunicando de manera efectiva. 

Hasta hace poco más de un año la mayoría de los clientes de Teads estaban interesados principalmente en la diversidad, la igualdad de género y otros temas con enfoque social. Y todo indicaba que era esa su principal preocupación al momento de ejecutar sus campañas de publicidad.

Pero el equipo de insights de la plataforma global de medios detectó que había un tema que estaba despertando un mayor interés entre los anunciantes: la contaminación que produce la publicidad digital.

A partir de allí la compañía decidió profundizar sobre este aspecto y entonces surgió el estudio “El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica”, elaborado junto a Kantar, cuyo principal objetivo era entender el rol que juega la sustentabilidad en la vida diaria de los latinoamericanos, así como su opinión sobre las acciones que realizan las empresas alrededor de este tema. 

Los resultados del estudio fueron muy similares en todos los países participantes: Colombia, México, Argentina y Brasil. Eric Tourtel, director ejecutivo de Teads, dijo que nunca se imaginó que los resultados serían tan contundentes. “En los 10 años que llevamos con Teads en Latinoamérica hemos publicado cientos de contenidos, y nunca habíamos tenido la respuesta por parte de la prensa que hemos tenido con este estudio”, comentó.

La clave: comunicar

Aunque prácticamente todos los resultados arrojados por la investigación son muy reveladores, quizás el principal es que 9 de cada 10 personas manifestaron que la sustentabilidad juega un papel importante en su vida cotidiana.

El CEO de Teads cree que “hay mucha voluntad por parte de las agencias y las empresas, hay mucha acción, pero hay cero comunicación sobre esto”. “Esto para mí es el mega dato de todo el estudio”, enfatizó. 

“Las marcas tienen una gran responsabilidad de mejorar la opinión de sus clientes hacia ellas, simplemente comunicando, no tienen que crear algo particular, sólo tienen que hablar de lo que ya hacen… si los consumidores dicen que creen que sus marcas favoritas no hacen nada para ser más sustentables, entonces para ellas es aún más fácil demostrar que sí hacen, y así incrementar la lealtad… esto es un tópico que a la gente le interesa y mucho”, explicó.

La ventaja de los insights 

Tourtel considera que, tomando en cuenta lo importante que es para una marca fidelizar al cliente, el esfuerzo podría estar mejor encaminado hacia acciones que son muy sencillas, pero que es necesario visibilizar y, sobre todo, mantener en el tiempo. Se refirió a tareas tan simples como el uso de su first party data para mailing o retargeting, resaltando el o los mensajes que en materia ambiental está desarrollando la marca. “La verdad es que para las marcas es muy fácil hacer que la gente que ya los quería, los quiera más”, expresó.

“Creo que este estudio da muchos Insights para que una marca decida sobre qué comunicar porque cada una tiene sus particularidades… y luego pensar qué parte del presupuesto tienen que destinar a eso, porque claramente es importante”, dijo destacando que las marcas no deben ir del 0 al 100, sino que deben ser realistas, pero siempre comunicando lo que están haciendo. 

Resultados a futuro

Eric cree que aquellas marcas que hoy comuniquen de manera efectiva lo que están haciendo en materia de sustentabilidad, a largo plazo ganarán notoriedad y cambiarán completamente la visión de los consumidores.

“Al igual que pasó durante la pandemia las marcas que siguieron activas ganaron muchísimos puntos de cuota de mercado y en un tema tan importante para la gente y en el que las marcas no comunican, la oportunidad es gigante. Si lo haces bien y a tiempo, la ganancia puede ser gigantesca”, afirmó.

Por último, resaltó que el hecho de que algunos gobiernos estén implementando leyes para obligar a las empresas a contaminar menos podría contribuir a lograr mejores resultados, “la presión sobre las marcas va a ir creciendo, por eso tienen que empezar a comunicar sobre esto, realmente es una muy buena oportunidad”, finalizó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Nace el Eco Manager, un perfil especializado en gestión sustentable de producciones culturales

13/08/2026

Resultados en sostenibilidad: Grupo Murchison avanza en su estrategia con un Plan de Acción ASG

22/07/2026

“Collective for the planet”: la nueva iniciativa sustentable de Garnier

09/06/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018