La iniciativa #SerAlimentaTuFuerza es la más reciente propuesta de la marca de yogures de Danone, que confirma su crecimiento y evolución. A través de un falso casting, idea desarrollada por la agencia Vendaval, la marca visibiliza la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas.
Hace aproximadamente tres años Ser, la marca de yogures de Danone, inició un camino de transformación en su propósito que la ha llevado a adoptar nuevos enfoques, especialmente aquellos que tienen que ver con temas como la igualdad y la equidad de género.
En ese contexto, la marca estrenó su campaña #SerAlimentaTuFuerza, una idea que busca visibilizar su objetivo de potenciar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas; dispuestas a defender sus convicciones con determinación, arrojo y coraje.
Como parte de la campaña, desarrollada por la agencia Vendaval, se realizó un falso casting publicitario en el que se les pidió a varias mujeres que expresaran ideas que van en contra de los avances de género; pero todas ellas desafiaron el guion y precisamente por eso se convirtieron en las protagonistas de la potente iniciativa de la marca.
Una idea con propósito
“Desde hace ya tres años, el propósito de Ser no es sólo nutrir. Es también potenciar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas, fortaleciendo su confianza para que puedan ser quienes quieran ser. Desde Ser creemos que estar saludables nos llena de posibilidades, porque nos da confianza para crear nuestra propia realidad. Y también creemos que esa fuerza nos impulsa a romper barreras y llegar siempre más allá”, expresó Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.
Rapino agregó que, con esta acción, Ser busca convertirse en “una marca que inspira”, dando visibilidad a mujeres comunes, acompañándolas a que puedan fortalecer su confianza. “Ser es una marca que puede alimentar esa fuerza interior que todos tenemos”, comentó.
“Cuando empezamos a revisar el lugar que tenía la marca decidimos focalizarnos en esta fuerza que las mujeres estaban mostrando y poder dar un poco luz a todo el esfuerzo cotidiano que hacen… quisimos acompañar la evolución de las mujeres, sentimos que podíamos ser ese motor y esa fuerza que las acompaña en la búsqueda de superarse, de ser determinadas, de poder defender sus convicciones y así alcanzar lo que quieren”, destacó la Senior Marketing Director de Danone.
La data como base
La campaña tendrá visibilidad tanto en TV como en medios digitales, y se complementa con el estudio “Convicciones vs Barreras”, que la marca realizó junto a Neuronal con el fin de tener una perspectiva acerca de la libertad, autonomía y empoderamiento que sienten las mujeres hoy en el país.
La investigación tenía como objetivo explorar las percepciones y actitudes de las mujeres argentinas en relación a sus convicciones, a las barreras y el rol de la mujer en la sociedad.
De acuerdo con los resultados, el 86% de las mujeres se siente más empoderada, aunque el 70% aún siente que sus ideas son juzgadas de manera negativa, especialmente cuando hablan de temas como ganar mismo sueldo por el mismo trabajo realizado o relegar por momentos las tareas del cuidado de sus hijos.
Además, 2 de cada 5 mujeres reclaman contar con más oportunidades laborales y aspiran a que se les reconozcan los mismos sueldos que un hombre por realizar la misma tarea. De igual manera, la igualdad en el mundo laboral, la remuneración y las tareas de crianza son los principales problemas a resolver.
Con el foco puesto en la alimentación equilibrada, Ser ha evolucionado sus recetas a partir de un constante proceso de investigación y desarrollo, con el objetivo de potenciar el perfil nutricional de sus yogures a través del agregado de vitaminas (algunas de ellas con efectos antioxidantes) y minerales, colágeno y la formulación de opciones sin lactosa.
Por su parte, Lucía Villamil, Managing Director de la agencia Vendaval, resaltó: “Queríamos que esta campaña fuera especial y que dejara un mensaje que trascendiera, por eso un poco la búsqueda de una idea que fuera más allá, y así sensibilizar mucho más”.
Junto a Vendaval y Ser participó Casta Diva como productora, que acompañó el proyecto con un equipo integrado en su mayoría por mujeres, quienes cuidaron cada instancia del proceso para transmitir de manera efectiva todos los detalles de la experiencia.