Spark, la agencia de medios de Publicis Groupe, se sumó al estreno de la película a través de una estrategia en medios masivos con elementos innovadores con el objetivo de impactar a la audiencia colombiana.
El día de ayer se realizó, en uno de los principales teatros con tecnología IMAX de Bogotá, el preestreno de la esperada película Avatar: El camino del agua. Esta es la segunda parte de esta saga que, en esta ocasión, gira en torno a la familia Sully y las aventuras que deben enfrentar con los humanos para mantenerse unida.
Milena Sabogal, managing director de Spark, explicó que se implementaron impresionantes herramientas tecnológicas, las cuales se resaltan a través de 3D y hacen que la película tenga una gran explosión de sorpresas para todos los sentidos. También expresó que “fue increíble tener la oportunidad de ser los primeros en el país en ver la película. Es como desconectarse del mundo actual, para sumergirse en un mundo lleno de colores y sensaciones”.
En esta producción se destaca el gran atractivo en su fotografía, con escenas muy disruptivas, así como nuevas formas de grabación bajo el agua, con las cuales se planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine, pero también alcanzar la expectativa de convertirse en la película más taquillera de la década.
“Tenemos muy altas expectativas de taquilla para el cierre de 2022 con esta gran película que muchos estábamos esperando desde hace bastante tiempo”, aseguró Armando Aguilar, Manager Teathrical Distribution de CineColor, a propósito de su preestreno en Bogotá.
Con todo el apoyo de Spark se asegura que la campaña para promocionar el lanzamiento de “Avatar: El camino del agua”, tenga una difusión impactante en Colombia, dado que contó con varios elementos innovadores que permiten hacer una alusión más cercana a la realidad de su ambientación y esto hará que se involucre en mayor medida la audiencia.
En algunos puntos del país se instalaron elementos de publicidad exterior especiales para evocar el realismo de la película. De la misma manera, se llevaron colores y texturas alusivos a la saga en varios puntos de las calles de Bogotá, tales como elementos en los túneles peatonales de Transmilenio, out of home, lo cual sumerge a los transeúntes en un mundo acuático que evoca las experiencias sensoriales del film durante un instante.
Nicolás Ramírez, planner digital de Spark, agregó que “uno de los formatos que desarrollamos y más llamó la atención fue el ad mobility car, porque se trata de un automóvil que tiene imágenes hermosas de la película y realiza un circuito por toda Bogotá, pero también se le sumaron realces e iluminaciones para que fuera más llamativo en las noches y las personas se detengan a verlo y se antojen de ir a las salas de cine”.
El estreno oficial a nivel mundial de Avatar: El Camino del agua será mañana jueves 15 de diciembre en las salas de cine del país y se espera una gran taquilla. Spark Foundry Colombia invita al público a ver esta espectacular pieza de arte, a través de la cual quedará atrapado en un maravilloso mundo acuático.