La investigación arrojó interesantes resultados sobre el comportamiento de los consumidores mientras juegan, especialmente su disposición a recibir anuncios y a comprar mientras usan las aplicaciones.
Aún algunas marcas no están totalmente convencidas de utilizar las aplicaciones de juegos para anunciar sus productos y servicios. Pero estudios recientes demuestran que no hacerlo es perder una gran oportunidad para ganar (y mantener) la atención del consumidor.
La tendencia del mobile gaming es un excelente escenario para los anunciantes. ¿La principal razón? Las personas están mucho más relajadas, entretenidas y felices.
Así lo demuestra una investigación de Cisneros Interactive, compañía perteneciente a Entravision, junto a Justmob, sobre el consumo de los juegos móviles en Latinoamérica; específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
En el caso de Colombia, el estudio reveló que el 86% elige ver anuncios para obtener vidas extra /contenido dentro del juego, y un 14% incluso paga por la obtención de beneficios/contenido dentro de la app.
Asimismo, la actitud de los encuestados hacia los anuncios mientras juegan fue bastante positiva; 3 de cada 4 encuestados manifestó que los anuncios no interrumpen el juego (18%), se adaptan bien al entorno (20%), dan vida a la marca/producto, y les hacen prestar más atención (16%).
En Chile los resultados fueron similares. El 20% considera que los anuncios no interrumpen su juego, el 18% cree que se adaptan bien al entorno, y 14% de ellos manifestaron que “confían en los anuncios que ven en los juegos más que en otros medios”.
Otras respuestas revelan interesantes datos que pueden servir a las marcas al momento de anunciar: “los anuncios son marcas relevantes para mi estilo de vida”, “los anuncios me llegan con la mentalidad adecuada” o “el mensaje de los anuncios es relevante para mí”.
El estado de ánimo en el que están los usuarios cuando juegan es uno de los datos de mayor valor. En el caso de los chilenos; 3 de cada 4 se sienten felices jugando, mientras que el 74% considera los juegos como una forma de socializar.
En el caso de la audiencia peruana, la mayoría considera que “siempre” es buen momento para jugar. Al igual que en el resto de los países del estudio, la tendencia del mobile gaming aumentó con la pandemia, y todo indica que seguirá en aumento.
En Perú; 3 de cada 4 personas tienen instalados de 1 a 6 juegos en su smartphone, 67% descarga juegos todos los meses, y un 11% lo hace a diario. De estos juegos, las categorías elegidas por los hombres son acción y estrategia, mientras que las mujeres prefieren los juegos puzzle y aventura.
Al igual que el resto de los países que participaron en la investigación, los peruanos también manifestaron una actitud muy positiva hacia los juegos.
Si quieres descargar los resultados completos de estudio haz click en estos enlaces:
Colombia: https://drive.google.com/file/d/1P0UsvFFhInHDqw45s4qMbdbjIlBEuS0f/view?usp=sharing
Chile: https://drive.google.com/file/d/1u8_DQH2_itosEwkIn1KYlJasYI6lbz_t/view?usp=sharing
Perú: https://drive.google.com/file/d/1cYAtJDx-y2FnBnoPYJA1hUQ8aj-hkRBz/view?usp=sharing