Seleccionamos nuestros spots favoritos de la edición LVI del Super Tazón.
Se trata de la noche más importante para los comerciales televisivos en los Estados Unidos. Su gigantesca audiencia, que en 2021 superó los 140 millones de espectadores a nivel global y generó más de 600 millones de dólares en ganancias, le merecen el título del “evento deportivo del año” para los estadounidenses.
Los anunciantes tienen más que claro cuál es la importancia del Super Bowl en términos de inversión publicitaria para lograr visibilidad a nivel global, algo que por supuesto no es gratis: 30 segundos de publicidad durante la edición de este año tenían un costo cercano a los 6,2 millones de dólares, según datos revelados por NBC, la cadena que transmitió el juego.
Para hacerse una idea de lo que representa el Super Bowl para las marcas, solo hay que echar un vistazo a la catarata de superestrellas que salpicaron la pantalla en los comerciales de este año: Zendaya, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Salma Hayek, Arnold Schwarzenegger, Morgan Freeman, Dolly Parton, Lindsay Lohan… la lista es enorme, al igual que la de las marcas que aprovecharon para anunciar en esa noche tan importante para la televisión, que además de nombres rutilantes dejó una buena cuota de humor y creatividad.
Lo cierto es que en Insider no nos interesan ni la NFL, ni la victoria de los Rams sobre los Bengals, pero sí los comerciales transmitidos durante el Super Bowl 2022… estos fueron nuestros preferidos: