La compañía adquirió acciones en MercadoBitcoin.com y en Paxos, plataforma de blockchain a través de la cual los usuarios de Mercado Pago (en Brasil) pueden comprar y vender criptomonedas.
La empresa ha dado un nuevo paso en su incursión en el mundo crypto. Por un lado, adquirió acciones de 2TM Group, compañía propietaria de MercadoBitcoin.com, considerado el exchange de criptomonedas más importante de Brasil.
Y por el otro, realizó una importante inversión en Paxos, una plataforma de infraestructura de blockchain que potencia la experiencia en criptomonedas de Mercado Pago en Brasil.
El valor de las inversiones realizadas por Mercado Libre no fue revelado; sin embargo, “refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo y uso de los activos digitales y la tecnología blockchain en la región”, según lo indicó Mercado Libre en un comunicado.
De acuerdo con el medio de noticias especializado en criptomonedas, Cointelegraph, Mercado Libre pretende “estimular el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez más relevantes para los empresarios y consumidores latinoamericanos, que son el centro de su estrategia”.
“Las criptomonedas y la tecnología blockchain representan un fenómeno único, global y colectivo que rompe barreras y crea un entorno abierto y nivelado para que todos los consumidores logren el empoderamiento económico, lo cual está muy alineado con nuestra misión como empresa”, destaca André Chaves, Vicepresidente senior de estrategia y desarrollo corporativo de Mercado Libre para América Latina.
Por su parte, Daniel Cunha, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo 2TM, manifestó su satisfacción por el acuerdo. “Estamos encantados de que Mercado Libre se una a 2TM y a Mercado Bitcoin como accionista. Como actor principal en las industrias de tecnología y servicios financieros de América Latina, Mercado Libre puede tener un impacto significativo en el desarrollo futuro de las criptomonedas y el blockchain en la región, y estamos entusiasmados de explorar y trabajar estrechamente con la compañía para ese fin en el futuro”, expresó.
Walter Hessert, Jefe de estrategia de Paxos, dijo que Mercado Libre fue la primera gran plataforma que dio a sus usuarios acceso a criptomonedas y stablecoin en Brasil. “Esta inversión en Paxos es una fuerte señal de la dedicación de la compañía a liderar la adopción de activos digitales, a gran escala, en toda América Latina. Estamos muy contentos de tener a Mercado Libre como socio y asesor”, agregó.
Gracias a la asociación con Paxos, Mercado Pago ofrece a los usuarios brasileños el acceso a la compra, custodia y venta de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y stablecoin USDP) a través de sus cuentas digitales, con transacciones a partir de tan solo R$1 (menos de USD 0.2).
Pese a que no es oficial, se cree que la empresa está trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda: Melicoin. Los rumores se hicieron más fuertes después de que hace unos días un usuario en twitter, identificado con el usuario @dfgonzalez, publicara un tuit con imágenes en las que se muestra la palabra “melicoin” en el código fuente de la API de MercadoLibre.
Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que todo parece indicar que el gigante del comercio electrónico argentino tiene previsto seguir su expansión en el mundo crypto.