• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Bolichera 21: el nuevo restaurante de Luisito Comunica y la experiencia como valor de marca
  • Moxy Hotels y el marketing experiencial como clave de su expansión en Latinoamérica
  • Iñaki Godoy, protagonista de One Piece, entrenará con los fans en la CDMX
  • Rufus Social transforma la presión creativa en una divertida campaña que expone la realidad de los marketers
  • Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas
  • De tradición a tendencia Atún Dolores gana Plata en los TikTok Ad Awards México 2026
  • El nuevo estándar de la publicidad digital en Latam: la visión de Martín Perelmuter, de StackAdapt, sobre CTV, data e integración
  • Los solteros en México eligen la friendfluence sobre la presión romántica este San Valentín
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más problemas para Facebook: una consultora latina le disputa el nuevo logo
Marketing

Más problemas para Facebook: una consultora latina le disputa el nuevo logo

By Redactor02/11/2021
Facebook LinkedIn
Milenium Group, una consultora multilatina de PR con sedes en Miami y Bogotá, estaría instando a la red social azul a “cesar y desistir” de usar el logo de Meta. Así lo informó Revista Imagen. 

Los problemas de Facebook no terminan con el rebranding corporativo para dejar atrás el cada vez más controvertido nombre de la red social creada por Mark Zuckerberg. Ahora Milenium Group, una consultora multilatina de PR con sedes en Miami y Bogotá, estaría instando a la red social azul a “cesar y desistir” de usar el logo de Meta, como decidió llamarse Facebook a nivel corporativo la semana pasada.

Meta debía ser, como lo hizo en su momento Google con Alphabet, la marca corporativa que englobe a Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas del atribulado gigante de las redes sociales.

La red social de Zuckerberg no para de recibir críticas en los medios de comunicación desde el escándalo de Cambridge Analytica, en 2018, y ahora entró en caída libre de imagen desde que ex empleados revelaron ante el Congreso en Washington que Facebook era perfectamente consciente de que amplifica fake news y mensajes de odio y provoca problemas psicológicos en algunos usuarios de sus redes, pero los niega porque incrementan sus ganancias. 

La red social creada por Zuckerberg incluso ya era calificada como la “industria del tabaco del Siglo XXI” en analogía con gigantes como Philip Morris, que tenían estudios internos que confirmaban que la adicción al tabaco era altamente cancerígena, y. no obstante, descalificaban hasta la década del 90 informes independientes que probaban el daño que causaba el cigarrillo a la salud.

 

Facebook, al igual que Google, también se enfrenta en diversos países a los medios informativos tradicionales por el uso de sus contenidos sin pagar derechos, y es señalada por tener una posición dominante en el mercado publicitario.

Milenium Group es una consultora dirigida por la colombiana Nancy Sánchez y el argentino-norteamericano Alberto Arébalos, y varios meses antes que Facebook, lanzó un rebranding que diseñó internamente con una “M” infinita idéntica a la de Meta. La diferencia es que Facebook mantuvo el color azul, clásico de la red de Mark Zuckerberg, mientras que Milenium creó con sus equipos internos de diseño una letra multicolor.

Un dato curioso es que Arébalos, CEO de la agencia de comunicación, PR y marketing también es un ex empleado de la red social azul.

Fuentes de la agencia informan que Milenium Group interpuso un “cease and desist” para el uso del logo, lo que implicaría obligar al controvertido gigante a sentarse a discutir si o cómo usar su nuevo logo, ya que el de Milenium fue lanzado con semanas de antelación.

El rebranding corporativo de Facebook también recibió algunas críticas porque sería un intento artificial por dejar atrás los problemas de la red social para que no impacten tanto en las cotizaciones de sus acciones en Wall Street.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas

16/02/2026

Los solteros en México eligen la friendfluence sobre la presión romántica este San Valentín

13/02/2026

Audi Revolut F1 Team le da la bienvenida a Aleph como socio oficial

10/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Bolichera 21: el nuevo restaurante de Luisito Comunica y la experiencia como valor de marca

Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas

Instagram, Edits y Threads lanzan funciones especiales para celebrar el Día de San Valentín en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018