El nombramiento corona una extensa trayectoria dentro de Marvel que comenzó en 2006 y en la que tuvo un rol clave en grandes éxitos del estudio.
Cuando Victoria Alonso, con 19 años, llegó a Estados Unidos tenía una meta muy definida: abrirse paso en el camino del cine y entrar en él por la puerta grande. Su carrera en ese país comenzó en VFX Digital Domain, una compañía especializada en efectos especiales. Su experiencia en el ámbito de los efectos visuales fue creciendo con el paso de los años y eso la habilitó para trabajar en grandes éxitos de taquilla como Shrek y El gran pez, entre otros.
En 2006, Alonso ingresó a Marvel Studios y el primer puesto que ocupó fue el de jefa de efectos visuales y posproducción. Dos años después, participó como coproductora en la película que inauguró el universo cinematográfico de Marvel, Iron Man. A ese hito en su carrera le siguió su desempeño, también como coproductora, en Capitán América: El primer vengador, Thor, y la segunda parte de Iron Man.
El siguiente escalón en su trayectoria fue su trabajo como productora ejecutiva en Avengers, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Amor y Trueno y Eternals. Luego, se convirtió en vicepresidenta ejecutiva de producción. Finalmente, y gracias a esa sólida experiencia construida a base de talento y perseverancia, la argentina acaba de ser designada como nueva presidenta de producción de los estudios Marvel. Su misión, a partir de este momento, será la de expandir los límites del universo fantástico nacido de las páginas de los aclamados cómics de Marvel, amados por millones de fanáticos alrededor del mundo.
En este nuevo rol, donde seguirá reportando a Louis D’Esposito, copresidente de Marvel, Alonso estará a cargo de liderar tanto la producción física y posproducción como los efectos visuales y la animación en todas las películas y series del estudio. Tanto D’Esposito como Kevin Feige, el número uno de Marvel, apoyaron la designación de Alonso y tuvieron palabras de elogio hacia ella. “Victoria fue una socia increíble y parte de nuestro equipo desde el primer Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que continúe estando a nuestro lado en este puesto elevado”, expresaron en un comunicado conjunto.
Incluso desde antes de su ascenso, Alonso ocupaba un lugar público protagónico, ya que desde hace años participa activamente en los eventos de promoción de las producciones de Marvel. Además, en 2019 y 2020 fue nombrada por la versión en español de la revista People como una de las mujeres hispanas con mayor influencia, y es considerada como una de las ejecutivas con más poder dentro de la industria del entretenimiento.