• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La Casa de los Famosos arrasa en la web: el reality se corona como fenómeno digital en México
  • Quilmes celebra su legado como ícono de argentinidad en su nueva campaña
  • El éxito de Gio Alemán, la influencer creada con inteligencia artificial por Medcom Panamá
  • FilmSuez impulsó relaciones y oportunidades en Brand100 Córdoba 2025
  • Clarín continúa celebrando sus 80 años con un viaje de relacionamiento en el Amazonas
  • Saint-Gobain Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina transforman viviendas afectadas en Bahía Blanca
  • Warner Bros. Discovery fue premiada en Brand100 2025
  • Almacén México impulsa el lanzamiento de “Grabando en la Oficina”, la nueva plataforma musical de FMG 
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga renovó su Comisión Directiva
Asociaciones

La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga renovó su Comisión Directiva

By Redactor V26/08/2021
Facebook LinkedIn
Víctor Roldán, nuevo presidente de Alianza
Alianza designó a Victor Roldán, Líder Legal de Negocios de WarnerMedia Latin America, para presidir la junta ejecutiva de la asociación. Asimismo, se ha designado como Vicepresidente a Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution.

La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga (Alianza) designó a Víctor Roldán, Líder Legal de Negocios para WarnerMedia Latin America, como presidente de la junta ejecutiva. En este rol, liderará los esfuerzos de la entidad conformada por un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología que trabajan juntos para crear un marco de amplia colaboración en la lucha contra la piratería de TV paga en América Latina.

La nueva Comisión Directiva también está integrada por Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution, quien ha sido designado como Vicepresidente, Guillermo Delfino, Country Manager South Cone Latam de Discovery Networks International, quien ha sido designado como Tesorero, y Marcia Cruz, Vicepresidenta de Adquisición de Contenido de Vrio Corp., quien ha sido designada Secretaria.

Los miembros de Alianza incluyen operadores de TV paga como DIRECTV Latin America y SKY Brasil, programadores como CDF, Disney, Globosat, Discovery, Tele Cine, Win Sports, LaLiga, WarnerMedia Latin America, Ole Distribution (representante de los canales de A&E Networks, NBCUniversal y Sony) y proveedores de tecnología y asociaciones de la industria como NAGRA y ABTA.

La retransmisión no autorizada de señales y contenidos, ya sea por cable o mediante la captura ilegal de los mismos desde los satélites o servidores que los alojan, incluyendo su retransmisión no autorizada a través de Internet, es un problema que afecta desde hace mucho tiempo a la industria del entretenimiento. Las pérdidas registradas por la piratería se calculan en miles de millones de dólares para la industria en general. Se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería se filtran, afectando a las economías locales a través de la reducción de empleos, a los gobiernos debido a la imposibilidad de recaudar sumas millonarias de impuestos y a los consumidores al comprometer su información personal y financiera.

A su vez, la piratería no proporciona servicios de calidad y no reinvierte en innovación o mejores contenidos, impactando a quienes aportan su talento para la creación de contenido, así como a quienes invierten en tecnología para generar programas que contribuyen a promover la cultura local, ofrecer entretenimiento, información, deportes, entre otros. Al mismo tiempo, socava los esfuerzos de quienes buscan proteger y promover la industria audiovisual nacional y los derechos de los artistas y trabajadores.

De acuerdo con Víctor Roldán, “uno de los incentivos más grandes de los que pocas veces se habla cuando se determina la inversión en la industria audiovisual es la seguridad jurídica para afianzarse, contratar y también proteger los contenidos. En este desafío es clave el apoyo de las legislaciones locales y la concientización del público que cada vez más comprenderá las nuevas formas de acceso al contenido hacia el consumo responsable”.

Sobre el nuevo presidente de Alianza

Víctor Roldán es Líder legal de Negocios para WarnerMedia Latin America. Con sede en Buenos Aires, Roldán maneja todos los asuntos legales relacionados con la distribución de la cartera de canales de la compañía en la región, publicidad y brinda soporte a las unidades de negocio.

Previo a incorporarse a WarnerMedia, fue director de Asuntos Legales de Claxson Interactive Group, Inc. Antes de eso, se desarrolló como director de Asuntos Legales de El Sitio, Inc., y trabajó en estudios jurídicos de primera línea en Argentina, así como en la Cámara Federal de Apelaciones.

Roldán se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; posee un postgrado en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Procesal y un LLM en Derecho de los Negocios de Universidad Argentina de la Empresa; además, tiene un Master en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Federalización de la industria digital: una cuenta pendiente

31/07/2025

En octubre llega una nueva edición del Festival AMAPRO

15/07/2025

Perú: APAP presenta su nueva directiva 2025-2027

02/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

AGENS: renace un ícono de la creatividad argentina

Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás del Gran Prix de Monks Buenos Aires en Gerety Awards

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018