• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
  • Los Premios IAB MIXX 2026 extienden el cierre de inscripciones al 13 de marzo
  • Lollapalooza 2026: Dr. Lemon activa uno de los planes más esperados del año
  • IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente
  • Nicolás Álvarez: “Con Acceso Playa Tecate demostramos que una marca valiente no solo visibiliza un problema, también propone soluciones”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña que lucha contra la censura y apoya al periodismo independiente
Creatividad

La campaña que lucha contra la censura y apoya al periodismo independiente

By Redactor19/02/2021
Facebook LinkedIn
La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba lanzó como parte de la celebración de sus 15 años de existencia la campaña “Tu voz es más fuerte que la opresión”, creada por Ariadna Communications Group, y que ha tenido que luchar contra la censura del régimen cubano.

Los protagonistas son 3 de los más polémicos líderes políticos del mundo, referentes de censura hacia los periodistas que no han dicho lo que ellos quieren escuchar en los noticieros ni han escrito lo que ellos quieren leer en los periódicos, precisamente porque en el ejercicio de la prensa libre, los medios ‘pro-gubernamentales’, carecen de una posición neutral y objetiva para informar con toda la verdad. 

Debido a esto, la APLP considera que sensibilizar a la sociedad, tanto en Cuba como a nivel global frente a este flagelo, es eje central de esta iniciativa. Por lo tanto, “Tu voz es más fuerte que la opresión” representa un nuevo impulso por visibilizar la causa que profesan y por defender a quienes trabajan, haciendo un periodismo que dice las cosas como son, aun a sabiendas de las múltiples consecuencias que esto puede traer para ellos y sus familias.   

“Curiosamente nuestro cliente buscaba luchar contra la censura y celebrar su aniversario 15, y solo ha podido hacer en paz la segunda porque la campaña al principio cuando la pautaron, fue eliminada de sus redes y posteriormente perdieron el control de sus cuentas en dos ocasiones hasta que ya luego pudieron recuperarlas. En ambos momentos, la campaña también había sido eliminada”, comentó Andrés Riaño Martínez, Executive Creative Director de Ariadna Communications Group, la agencia colombiana creadora de la campaña.

La Asociación está convocando a su red de periodistas en Cuba, México y España, a colegas de otras latitudes y a todas las personas a que movilicen voluntariamente esta iniciativa, a través de www.voceslibres.online.    

Los interesados podrán crear imágenes para compartir en sus redes sociales invitando a los medios de comunicación que, bajo su opinión, deberían practicar y promulgar la libertad de prensa con el hashtag #VocesLibres.    

Acerca de La Asociación Pro Libertad de Prensa   

La APLP fue fundada en el 2006 y se centra en trabajar en beneficio de los periodistas cubanos, buscando impulsar y apoyar sus intereses profesionales. Además, concientiza a la sociedad para que condene toda acción que impida el ejercicio de la libertad de prensa y la palabra. Para mayor información visite www.aplpcuba.org  o a través del Facebook de la Asociación Pro Libertad de Prensa Cuba y @Pro_prensa en Twitter.

Ficha técnica:    
  • Campaña: Tu voz es más fuerte que la opresión. 
  • Client: APLP   
  • Agency: Ariadna Communications Group   
  • Executive Creative Director: Andrés Riaño Martínez   
  • General Art Director: Gabriel Perdomo Motta   
  • Innovation Director: Daniel Ramírez    
  • PR Director: Ana María Rodríguez   
  • Art Directors: Laura Low – Pablo Henao   
  • Full Stack Developer: David Casas – Kevin Carrillo
  • Project Manager: Santiago Valencia    
  • UX Researcher: Jaime Rodríguez
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018