• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Karol G nombra a 200 Copas by Casa Dragones como el tequila oficial de su nueva gira mundial
  • Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica
  • VKNG Group incorpora a Marilyn Martínez a su Strategic Advisory Board
  • “Orgullosamente Mexicanos”: Vips celebra las fiestas patrias con una propuesta llena de sabor
  • #El28EsParaVos: la iniciativa de Dia para derribar mitos sobre la gestión menstrual
  • ¿Por qué se frenó la fusión entre Paramount y Warner Bros?
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Un análisis único de Cannes Lions desde Argentina
Asociaciones

Un análisis único de Cannes Lions desde Argentina

By INSIDER EDITOR10/09/2018
Facebook LinkedIn

El evento Lions Edit disección los premios mas importantes de la publicidad global. 

El pasado viernes se llevó a cabo la sexta edición del Lions Edit Argentina, jornada organizada por el Círculo de Creativos Argentinos junto con Film Suez en la que los jurados argentinos comparten su selección de los casos ganadores de la última edición y los aprendizajes que dejó Cannes Lions.

Joaquín Cubría, VP Creativo de David, fue el primero en abrir el encuentro y habló sobre la categoría Health: “está asociada a la idea de salvar al mundo, pero no se puede hablar directamente de productos, con lo cual hay que correr la mirada hacia algunos aspectos del universo (que es el producto), pero llegando a las personas, conmoviéndolas”. Respecto de las piezas que juzgó en esta categoría, Cubría sintió que “no terminan de traer algo nuevo al mundo de la publicidad”, sin embargo en la sección de “cortos”hay una oporuntidad de contar e interactuar más humanamente con otra persona y se vieron cosas interesantes”.

En la categoría Entertainment Juan Pablo Carrizo, DGC de Ponce y André Tekeda, VP Creative Services Fox Networks Group Latin, alertaron sobre la gran competencia que hay en esta categoría de “entretenimiento”, que paradójicamente debería ser una de las funciones principales de la publicidad: “tenemos que sobrevivir en esta industria que está súper amenazada”, señalaron.

Por su parte, Guillermo Tragant, fundador y CCO de Furia, resaltó la importancia de evaluar con precisión las categorías al momento de la inscripción, dado que el festival directamente descarta una pieza mal inscripta en vez de redireccionarla a otra categoría.

La jurado en la categoría Film, Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam, sostuvo que  “el sistema de votación nuevo es bastante injusto, sufren las empresas más chicas” y que ya “se terminó la división entre el laburo de premio y el laburo real”.

Según Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina, “el festival se volvió más honesto, ahora es más difícil de ganar un premio”. Particularmente respecto de la categoría Print de la que fue jurado, comentó: “el print se va transformando. Hoy, un posteo es una pieza de gráfica, un real life print”.

Los CCOs de J. Walter Thompson, Anita Ríos y Sebastián Castañeda, cuestionaron al festival, sin embargo resaltaron que “cuando vas entendés el verdadero valor de Cannes y te impulsa a hacer un mejor trabajo, te ayuda a tratar de sacar prejuicios de la publicidad”.

Respecto de la categoría Brand Experience, Ignacio Ferioli, VP Creativo de David, sostuvo que “hoy todo se basa en la experiencia y esto tiene 4 pilares: la experiencia en estado puro (cuando lo vivís lo entendés); la experiencia como creadores (lo que mejor sintetiza a la categoría); la experiencia como parte de la solución (lo tengo que hacer para ser parte de la resolución de un problema) y la experiencia desde el diálogo (cómo podría crecer una campaña a partir del diálogo directo entre las personas).

Matías Stetson – INSIDER LATAM – Fotos: Sergio Godoy by Aloha Photo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Uber Eats, KitKat y Heineken: las marcas que ganaron GP en Media, PR y Social & Creator en Cannes Lions 2026

25/06/2026

LATAM Club by Mercado Ads se consolida como punto de encuentro regional en Cannes Lions

25/06/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018