• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente
  • NotCo y GUT Mexico City demuestran cómo la IA puede revolucionar la innovación en productos
  • Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas
  • Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México
  • “Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA
  • MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing
  • Ogilvy México se destacó como la Agencia del año en los Saniss Awards 2025
  • Hellmann’s e Initiative reivindican a Pedrito Sola y lo llevan a Cannes Lions 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Mariana Jasper, jurado de PR: “Tenemos que mostrar nuestro trabajo de otra manera”
Festival Cannes Lions

Mariana Jasper, jurado de PR: “Tenemos que mostrar nuestro trabajo de otra manera”

By Redactor II19/06/2017
Facebook LinkedIn Twitter

La socia de la consultora Alurralde-Jasper opinó que Latinoamérica debe presentar los trabajos de una manera en que un Jurado internacional pueda entender su contexto.

“Latinoamérica anduvo muy bien, hubo muy lindos casos en la región. Pero no llegamos un poco más lejos porque hay un tema de nuestro storytelling que es muy de nuestra región, y para ganar necesitamos que los otros entiendan nuestro contexto”, explicó a Insider LatAm, Mariana Jasper, socia de la consultora Alurralde-Jasper y jurado argentina de PR en Cannes Lions 2017.

“Nuestras celebridades, nuestros iconos deportivos, pocos los conocen fuera de Latinoamérica, muchas veces no saben quién es la persona. Tenemos que seguir haciendo el muy buen trabajo que hacemos, pero mostrarlo de otra manera”, agregó.

Jasper puso como ejemplo el caso de la campaña de Budweiser y ESPN para homenajear al ex basquebolista brasileño, Oscar Schmidt, que fue elegido en 1984 para jugar en la NBA, pero que optó por seguir jugando para la Selección Brasileña. Más de tres décadas después, Schmidt participó del All-Star Celebrity Game 2017 de la NBA. “Había mucho engagement en la pieza, pero el resto del Jurado no lo conocía, pensaba que era una persona común. Hay que acortar la diferencia ahí, poner que esa persona es como Michael Jordan en Brasil”.

Otro tanto ocurrió con Campofrío de España, que reunió para “Deliciosa calma”, un anuncio a Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma, protagonistas de la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodovar. 

“El resto del Jurado no sabía quiénes eran y yo explicaba que era como si se reuniera el elenco de ‘Friends’. Todos los de la región tuvimos que hacerlo, nos ayudábamos mutuamente. Los medios de Latinoamérica tomamos mucho lo que pasa en EEUU y Europa, pero lo que nosotros hacemos no lo toman los medios de allá, no hay ese nivel de reciprocidad, son relaciones asimétricas. Esa asimetría tenemos que revertirla sin perder nuestra identidad. No quisiera que, para ganar, dejemos de hacer el trabajo que nuestros clientes necesitan, lo que tenemos que hacer es mostrar ese trabajo de una manera que el Jurado internacional lo pueda entender. Y ahí contamos con un poco de desventaja porque, en tres minutos, ellos tienen allanado el tiempo que nosotros necesitamos para explicar el contexto cultural”, comentó.

A la hora de evaluar, explicó que su criterio se basó en tres pilares: si los insights son realmente poderosos a la hora de crear la estrategia, si la fortaleza de los resultados genera conversaciones en las redes  y si el core de la estrategia surge de forma orgánica”. Agregó que “es importante que aparezcan cambios en la opinión pública y que la gente se adueñe del mensaje”.

En lo referente a su visión de la participación argentina en el certamen, Jasper comentó que fue poca, teniendo en cuenta el potencial del mercado en comparación con resto de los países de la región. “Estamos ante una oportunidad enorme de cara al futuro. La categoría es prácticamente nueva y Argentina ya ganó, el año pasado, un Grand Prix en la categoría PR con la campaña ‘Tetas x tetas’, para Macma”.

Con respecto a lo aprendido en Cannes Lions, opinó que es “una especie de MBA en relaciones públicas y publicidad, ya que en seis días se aprende management, negociación y creatividad”.

“Luego de ver 900 casos empezás a ver qué recursos similares hay, es como una caja de herramientas bien grande, y ver cómo se combinan esas herramientas es muy inspirador. El Jurado está formado por gente al nivel de dirección de empresas. Es muy interesante ver la perspectiva que tienen del negocio, qué mensaje quieren mandar a la industria. Por ejemplo, es muy interesante ver el criterio de Karen van Bergen , presidente del Jurado de PR y CEO of the Omnicom Public Relations Group, a la hora de juzgar porque está muy asociado hacia dónde va el PR.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm.

Archivo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Estos son los Hot Contenders de Archer Troy rumbo a Cannes Lions 2025

28/05/2025

Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival

21/05/2025

Revelan el jurado de shortlist para la edición 2025 de Cannes Lions

08/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Rexona reinventa el cuidado personal con “All Body Deo”, el primer desodorante para todo el cuerpo

Cannes Lions 2025: tres campañas colombianas son finalistas en Innovación

Creatividad, impacto e innovación: las campañas de Ogilvy Latam que compiten este año en Cannes Lions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018