• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis adquiere LiveRamp y refuerza su apuesta por la cocreación de datos y la IA
  • Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero de Agens: “No hay mejor credencial que hacer crecer una marca”
  • Por primera vez la final de la Copa Mundial de la FIFA tendrá un espectáculo de medio tiempo
  • Almacén y el Real Racing Club se unen para darle fin a la exclusión infantil
  • PETA y SAMY presentan “Stronger Than Your Prejudice”
  • IAB Conecta 2026 apuesta por la capacitación, la innovación y el valor humano en la era de la IA
  • Cerveza Indio y Ogilvy México presentan un tributo al esfuerzo invisible de los trabajadores mexicanos
  • FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Por primera vez la final de la Copa Mundial de la FIFA tendrá un espectáculo de medio tiempo
Festivales y Eventos

Por primera vez la final de la Copa Mundial de la FIFA tendrá un espectáculo de medio tiempo

By Periodista19/05/2026Updated:19/05/2026
Facebook LinkedIn
Al estilo del Super Bowl, por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA se realizará un espectáculo de descanso, que tendrá como protagonistas a Madonna, Shakira y BTS. El evento será una gran oportunidad para las marcas, permitiéndoles llegar a una audiencia global por un tiempo de casi 30 minutos en un show que combina fútbol, entretenimiento y cultura pop.

La FIFA y Global Citizen anunciaron que Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo del descanso de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que se realizará el domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York Nueva Jersey. Las actuaciones contarán con la dirección de Chris Martin, de Coldplay, y se retransmitirán en directo a millones de aficionados de todo el mundo.

El espectáculo apoyará el Fondo de la FIFA y Global Citizen para la educación, una iniciativa que aspira a recaudar 100 millones de dólares para ampliar el acceso a una educación de calidad y brindar oportunidades en el fútbol a todos los niños. Hasta el momento se han recaudado más de 30 millones de dólares, y la cantidad seguirá en aumento gracias a que de cada entrada vendida para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ se donará un dólar para apoyar proyectos en todo el planeta.

“Madonna, Shakira y BTS son figuras internacionales cuya música transciende fronteras y generaciones. Nos enorgullece darles la bienvenida al primer espectáculo de la historia en el descanso de una final de la Copa Mundial de la FIFA, que contará con la dirección de Chris Martin, de Coldplay” dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El próximo 19 de julio, el mundo se unirá con motivo del partido de fútbol más importante en Nueva York Nueva Jersey, y este espectáculo histórico pondrá el foco en una causa más importante si cabe, pues respaldará el Fondo de la FIFA y Global Citizen para la educación, así como nuestra misión común de ampliar el acceso a la educación de calidad y brindar oportunidades en el fútbol a niños de todo el mundo. Será un homenaje al fútbol, a la unidad y a una humanidad compartida cuya repercusión trascenderá la competición”, agregó Infantino.

Además, el show contará con la participación de algunos personajes de Plaza Sésamo (Barrio Sésamo en España) y Los Muppets (Los Teleñecos en España), quienes, durante tantas generaciones, han hecho que los niños de todo el mundo hayan aprendido de una manera muy divertida. Su inclusión refuerza el propósito del espectáculo del descanso de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que busca garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su lugar de origen.

Un evento que mezcla deporte, entretenimiento y publicidad 

Global Citizen producirá el espectáculo en colaboración con Live Nation y Done + Dusted. En un breve vídeo, Chris Martin, de Coldplay, anunció el elenco de estrellas que actuarán en el espectáculo, que tendrá “la unidad como eje central. Todo el mundo está invitado”.

Sin duda este histórico evento representa una gran oportunidad para la publicidad, ya que le permitirá a las marcas llegar a una audiencia global por un tiempo de casi 30 minutos en el que no sólo tendrán visibilidad en las vallas estáticas de la cancha, sino que además tendrán presencia en un espacio de entretenimiento que combina fútbol, deporte y cultura pop.

Entre las marcas que participan están los socios oficiales de la FIFA (FIFA Partners): Adidas, Coca-Cola, Visa, Qatar Airways, Lenovo, Hyundai-Kia y Aramco; los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial 2026 (World Cup Sponsors): Lay’s, McDonald’s, Hisense y AB InBev (a través de sus marcas globales Budweiser y Michelob Ultra).

Otras marcas incluyen a The Home Depot, American Airlines, Airbnb, Doordash, Verizon y Disney, que estará integrada mediante marcas de su propiedad como The Muppets y Plaza Sésamo, cuyos personajes aparecen en los promocionales y dinámicas del show bajo la curaduría de Chris Martin.

Copa Mundial de la FIFA Copa Mundial de la FIFA 2026 fifa
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís

18/05/2026

Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires

18/05/2026

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

15/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018