• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • CCU Argentina pone en agenda el disfrute consciente con Imperial 0.0 junto a Los Pumas
  • Llega Brand Echo Tracker, la herramienta que analiza cómo las marcas son percibidas por humanos y por la IA
  • Gerety anuncia los casos ganadores de su edición 2026
  • Turkish Airlines se convertirá en el patrocinador principal del Liverpool FC a partir de la temporada 2027/28
  • “El mundo puede esperar”: Coca-Cola propone celebrar los momentos que realmente importan
  • Más audiencias y más plataformas: cómo está cambiando el consumo del fútbol según Warner Bros
  • Andrés Terán: la creatividad no basta cuando una campaña busca ganar un Effie
  • Publicis Groupe fue reconocida como Agencia de Medios del Año en los TikTok Awards Argentina 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
Marketing

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

By Periodista27/02/2026Updated:04/03/2026
Facebook LinkedIn
A propósito de su visita a Buenos Aires como parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el directivo compartió la amplia trayectoria de Coca-Cola como patrocinador oficial y su posicionamiento como marca clave en el fútbol.

“Coca-Cola acompaña los momentos de gol, los momentos del penal, los momentos más sufridos, pero también los más emocionantes del fútbol en compañía de familia y amigos”. Así se refirió Sergio Londoño, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola para América Latina, a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará del 8 de junio al 19 de julio en EE.UU., Canadá y México, una fiesta única en la que la marca tendrá una participación fundamental.

Durante su visita a Buenos Aires con motivo del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, Londoño destacó la amplia relación que se ha construido entre el futbol y la marca. “Con la FIFA son más de cinco décadas, llevamos desde el 78 patrocinando la Copa del Mundo, el Trophy Tour, esta es la sexta edición”, dijo resaltando que Argentina ha participado en todas, por ser un país con una gran tradición y pasión futbolera. “Con el fútbol es una relación superespecial, Coca-Cola acompaña los momentos de gol, los momentos del penal, los momentos más sufridos, pero también los más emocionantes del fútbol eh en compañía de familia y amigos”, agregó. 

Coca-Cola y su presencia en México

Este 2026, el Coca-Cola Trophy Tour celebra 20 años. La gira comenzó en 2026 y desde entonces se ha convertido en un evento clave para acercar el máximo símbolo de la fiesta mundial del fútbol a los fanáticos. El trofeo original sólo sale del Museo de la FIFA en Suiza para este tour y para la Copa Mundial de la FIFA. 

Este año, el recorrido comenzó el 3 de enero en Arabia Saudita. Pasó por Medio Oriente, Europa y desde el 14 de febrero llegó a Latinoamérica, donde ha visitado Guatemala, Ecuador, Colombia, Honduras, Argentina, Uruguay Brasil y México, donde recorrerá 10 ciudades y regresará del 5 al 8 de junio ya en la previa del Mundial.

Londoño destacó también la posición de México como un mercado estratégico para la marca en la región, que este año se refuerza al ser una de las sedes del Mundial. “En México se vive de una forma especial porque es la casa este año del Mundial junto con Estados Unidos y con Canadá, pero aparte es un lugar donde no solamente se consume Coca-Cola, sino todo el portafolio de bebidas, tenemos desde lácteos con Lácteos Santa Clara hasta Powerade y Flash Lite que es nuestra bebida isotónica”.

Sin duda la Copa Mundial de la FIFA es una gran oportunidad para las marcas, que buscan visibilidad y alcance, pero sobre todo conectar con el consumidor desde un factor clave: la relevancia. Coca-Cola conoce muy bien esa fórmula y por eso su participación será clave en esta fiesta deportiva. “Qué bonito es que todos los países de América Latina juntos celebremos el fútbol y que de Argentina vaya a Uruguay, a Brasil y y termine en México este Trophy Tour. Estamos muy emocionados, esperemos que este año la Copa o se quede en casa o se quede en América Latina, pero sin lugar a dudas vamos todos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”.

coca cola Coca-Cola Trophy Copa Mundial de la FIFA marcos Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Turkish Airlines se convertirá en el patrocinador principal del Liverpool FC a partir de la temporada 2027/28

08/09/2026

Cubbo suma tiendas OXXO a su red de puntos de recolección

01/09/2026

Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina

27/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Santander y Coursera ofrecen 100.000 plazas de formación gratuita en IA, datos y marketing

Verben lleva a Takis a PlayStation y marca un hito en el gaming publicitario argentino

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018