Hace cien años nació Corona, una cerveza que impulsó a los mexicanos a siempre dar el Extra. Así, la marca del portafolio de Grupo Modelo, se convirtió en un ícono de México. Hoy, un siglo después, la fiesta del siglo se extendió a más capitales de la República para invitar a los fans de la música a celebrar 100 años de historia.
Cerveza Corona llevó la experiencia del Corona Capital a Guadalajara, Mérida y Monterrey, celebración que culminó con el Corona Capital en la Ciudad de México.
Desde hace 15 años, la Ciudad de México es la sede de uno de los festivales más aclamados en México y el mundo: Corona Capital. Este 2025, llegó con el Extra para festejar el aniversario de Corona con un cartel único internacional con Foo Fighters, Chappell Roan, Linkin Park, Queens Of The Stone Age, Vampire Weekend, Deftones, entre muchos otros artistas que, como Corona, han trascendido fronteras e inspirado a millones con su música. Del 14 al 16 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la capital reunió 236 mil fans en una celebración que reafirmó que el espíritu del Extra de México no tiene límites.

“Este 2025, en Corona estamos de fiesta y para celebrar 100 años de historia con todo México quisimos dar el Extra. Es por eso que decidimos llevar el Corona Capital a todos los fans del festival a diferentes capitales de la República y celebrar con ellos. Estamos empezando a escribir la historia del próximo siglo de Corona en nuestro país y es así como queremos empezar: cerca de nuestros consumidores” comentó Yune Aranguren, directora de Core Brands de Grupo Modelo.
Como parte de la celebración, Corona preparó un tributo especial en Guadalajara, Mérida, y Monterrey con un show de drones que rindió homenaje al Extra de cada una de las ciudades. Adicionalmente, se diseñaron cuatro latas edición especial del festival intervenidas por el artista mexicano Pogo, convirtiéndose en piezas coleccionables que conectan el legado de la marca con la identidad local y la pasión de sus consumidores.

Además, Grupo Modelo, en colaboración con la Secretaría de Economía, inauguró el stand “Hecho en México”, dentro del Corona Capital, en la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones por sus 100 años y como parte de su compromiso con la calidad nacional y la promoción de una cultura de consumo responsable.
El acto estuvo encabezado por José Antonio Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; Andrea Sánchez, Directora de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo; Jorge Uriza, Director de Relaciones Institucionales de Ocesa; en compañía de Bárbara Botello, Directora del programa Hecho en México y Luis Aviña, responsable adjunto del programa.
Durante un siglo, Corona ha encontrado en los mexicanos la inspiración para dar siempre el Extra. Hace cien años que un grupo de visionarios soñaron en grande y construyeron un ícono mexicano que ha conquistado el mundo. La celebración de los cien años de Corona, es un homenaje al legado y un agradecimiento a todos los mexicanos que han acompañado a la cerveza más valiosa del
mundo.
