Julián Mayorca, videpresidente de Rappi Ads, compartió en Advertising Week Latam su perspectiva sobre el crecimiento del retail media, destacando que los datos siguen son clave en cualquier estrategia de marketing.
“Creo que que el gran problema que viene teniendo la publicidad desde hace mucho tiempo es el spam publicitario”, dijo con respecto a los desafíos que enfrenta la industria publicitaria, especialmente en el contexto del retail media.
“Cuando entras a compañías como Rappi, encuentras que es un usuario que realmente existe y que te da comportamientos que te llevan a tener data comportamental… diciendo eso, es mucho más fácil entregar valor al consumidor, desde acciones que no son spam publicitario y que pueda tener el producto que efectivamente quiere comprar, lo lindo del retail media no es solamente a quien le llegas, sino con qué mensaje”, explicó.
El directivo también se refirió al lugar que está ocupando la televisión conectada (CTV) y su relación con el retail media. Al respecto, aseguró que se va a convertir en un complemento del ecosistema, aunque advirtió que hay un reto constante en entender al usuario en su recorrido de compra, que cada vez se vuelve menos lineal.
“Retail media viene creciendo más rápido inclusive que el social commerce, llegó y llegó para quedarse, pero hay que ver cómo se impulsa a que sea mucho más exitoso, hoy retail media sin datos no sirve de nada, no es tener datos por tenerlos, sino que ayuden de verdad a ser accionables”.
