Marta García, vicepresidenta de marketing de Heineken y Paola Escalante, Managing Director en LePub México, compartieron cómo la colaboración entre ambas compañías ha redefinido la relación entre creatividad y resultados de negocio.
La colaboración entre Heineken y LePub México se ha consolidado como un ejemplo de cómo la creatividad puede trascender la comunicación para convertirse en una verdadera herramienta de negocio. Ambas compañías han construido una relación basada en la confianza, la ambición creativa y una profunda comprensión del consumidor, logrando conectar la estrategia con la cultura y la innovación.
El trabajo conjunto ha producido resultados tangibles. Campañas como “Tecate Golfo de México” y The Hidden Message son ejemplo de algunas iniciativas que reflejan una visión compartida en la que la creatividad se traduce en impacto real, desde el punto de venta hasta la conversación social.
La cocreación ha sido clave para desarrollar productos que nacen del diálogo con los consumidores. Fue el caso Tecate Titanium, una versión que que regresó al mercado gracias gracias a la insistencia de los consumidores en las redes sociales. En paralelo, Heineken apuesta por integrar tendencias como el social commerce, el retail media y la inteligencia artificial para potenciar su ecosistema de marcas y mejorar la experiencia del consumidor.
Con una presencia sólida en el deporte, la cervecera renueva su enfoque en la sociabilidad y el disfrute. Una filosofía que, acompañada por la visión estratégica de LePub, posiciona a Heineken como un referente en creatividad y conexión cultural.
