La nueva solución DV AI Verification ofrece un conjunto de productos que permiten a los anunciantes identificar y administrar interacciones con agentes de IA y evitar contenido generado por IA de baja calidad.
DoubleVerify, la principal plataforma de software para verificar la calidad de los medios, optimizar el rendimiento publicitario y comprobar los resultados de las campañas, anunció hoy el lanzamiento de DV AI Verification, una nueva solución diseñada para ayudar a los anunciantes a identificar y gestionar las interacciones con agentes de IA, además de evitar contenido generado por IA de baja calidad. Este lanzamiento marca un paso decisivo dentro de la amplia inversión de DV en tecnologías centradas en IA, que permiten a los anunciantes desenvolverse y participar con confianza en un ecosistema digital cada vez más complejo e impulsado por la inteligencia artificial.
Cada mes, DV analiza casi 2 mil millones de interacciones con agentes de IA, tanto declarados como no declarados —una actividad evaluada a través de una capa avanzada de inteligencia diseñada para reforzar la transparencia, la responsabilidad y el rendimiento.
“Desde agentes declarados impulsados por plataformas como ChatGPT, Claude y Perplexity, hasta bots de IA no declarados y potencialmente maliciosos —además de agentes personales emergentes y de retail —, los anunciantes enfrentan el desafío de navegar un ecosistema digital poblado por una nueva generación de oportunidades y amenazas”, señaló Mark Zagorski, CEO de DoubleVerify. “A esto se suma un panorama de contenido cada vez más saturado por material generado por IA de baja calidad, lo que genera un aumento en las preocupaciones sobre el brand suitability y el desperdicio de impresiones. DV AI Verification ofrece mayor transparencia en las transacciones y una mejor alineación del contenido con las marcas. DV se distingue por contar con una infraestructura tecnológica independiente y multiplataforma, diseñada específicamente para ayudar a los anunciantes a gestionar agentes y entornos impactados por IA con total confianza”.
DV AI Verification ofrecerá una primera serie de capacidades cuando esté disponible de manera generalizada más adelante este año, con nuevas funciones previstas para 2026.
DV Agent ID Measurement. Aprovechando el liderazgo de DV en materia de transparencia, Agent ID Measurement es el primer producto de la industria que permite a los anunciantes identificar y medir la interacción publicitaria con chatbots impulsados por IA, ayudándoles a maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria (ROI).
Los principales análisis cubrirán distintos tipos de tráfico no válido, tanto general como avanzado, incluyendo:
-
Bots de IA declarados: Incluyendo rastreadores de modelos de lenguaje (LLM) reconocidos por el IAB
-
Scrapers evasivos SIVT: Scrapers no declarados que alteran credenciales para evadir la detección
-
Navegación automatizada y agente: Incluyendo sesiones de Atlas y Comet Assistant
Basado en la amplia experiencia de DV en la detección y análisis del tráfico web, Agent ID Measurement refuerza la transparencia en las interacciones entre anuncios y agentes. Este lanzamiento sienta las bases para futuros desarrollos que mejorarán la efectividad publicitaria dentro de entornos conversacionales y de chatbots, permitiendo a los anunciantes gestionar de forma proactiva la mensajería impulsada por modelos de lenguaje (LLM).
DV AI SlopStopper para Open Web. DV lanzó su herramienta de detección y prevención de sitios generados por IA en diciembre de 2024. AI SlopStopper para Open Web amplía esta capacidad y ahora forma parte integral de la oferta de DV AI Verification. Este producto ayuda a los anunciantes a evitar contenido generado por IA de baja calidad y a medir la calidad de los medios en entornos programáticos.
La prevención pre-bid está disponible a través de DV Authentic Brand Suitability en más de 30 plataformas de compra, incluyendo Amazon, Microsoft Invest, The Trade Desk y Yahoo. Los datos e insights de medición post-bid pueden consultarse mediante DV Pinnacle, la plataforma unificada de servicio y analítica de la compañía.
DV AI SlopStopper para Social. Con su lanzamiento previsto para inicios de 2026, AI SlopStopper para Social extenderá la tecnología de detección de contenido generado por IA de DV a las principales plataformas de redes sociales, ayudando a los anunciantes a identificar y evitar contenido de baja calidad que puede diluir la reputación de marca y desperdiciar inversión publicitaria.
Todas estas iniciativas refuerzan el enfoque visionario de DV para garantizar que los anunciantes cuenten con los datos y herramientas necesarias para aprovechar las crecientes oportunidades de interacción con consumidores impulsadas por modelos de lenguaje (LLM) como ChatGPT, Anthropic y Perplexity.
DV AI Verification es un componente clave de DV Media AdVantage Platform, que combina verificación mediática impulsada por IA, optimización de anuncios y medición de resultados de campaña para maximizar el desempeño de los medios y el retorno sobre la inversión publicitaria. Como parte de la verificación de medios, DV AI Verification ayuda a los anunciantes a identificar y gestionar interacciones con agentes de IA y evitar contenido generado por IA de baja calidad.
