Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, dijo que en 2025 esperan invertir aproximadamente 75.000 millones de dólares en gastos de capital, lo que incluye inversiones en inteligencia artificial.
Alphabet, la empresa matriz de Google, facturó 350.018 millones de dólares, un incremento del 14% en comparación con los 307.394 millones de dólares de 2023, según se desprende de sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2024.
En el cuarto trimestre, los ingresos de Google Services aumentaron un 10% hasta 84.100 millones de dólares, reflejando el fuerte impulso en Google Search y los anuncios de YouTube, entre otros. En cuanto a Google Cloud, los ingresos alcanzaron un 30% hasta 12.000 millones de dólares, potenciados por el crecimiento en Google Cloud Platform (GCP) en productos centrales de GCP, infraestructura de IA y soluciones de IA generativa.
El segmento de Google Services suma todos los servicios de publicidad de la compañía, su principal fuente de ingresos. Esto incluye lo que se genera a partir de las búsquedas en Google (Google Search), los anuncios que se muestran en los videos de YouTube (YouTube Ads) y los generados a través de la red de publicidad de Google, que incluye sitios web de terceros que utilizan AdSense (Google Network), Además, se suman los ingresos de suscripciones, plataformas y dispositivos.
Liderazgo en IA
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, dijo que los sólidos resultados se deben al liderazgo de la compañía en Inteligencia Artificial (IA) y el impulso general del negocio. Además, destacó que están construyendo, probando y lanzando productos y modelos más rápido que nunca, logrando avances significativos en computación y eficiencia. “En Búsqueda, innovaciones como AI Overviews y Circle to Search están aumentando la interacción de los usuarios. Nuestra cartera de Google Cloud impulsada por IA está experimentando una mayor demanda, y YouTube sigue siendo líder en tiempo de visualización en streaming y podcasts. En conjunto, Cloud y YouTube cerraron 2024 con un ritmo de ingresos anual de $110.000 millones”.
Y agregó: “Nuestros resultados reflejan el poder de nuestro enfoque integral en la innovación en IA y la fortaleza continua de nuestros negocios principales. Estamos seguros de las oportunidades futuras y, para acelerar nuestro progreso, planeamos invertir aproximadamente $75.000 millones en gastos de capital en 2025”.
Estos resultados demuestran que Alphabet sigue creciendo impulsada por su liderazgo en IA, el auge de YouTube y la creciente demanda de servicios en la nube. Con una inversión agresiva en innovación, la compañía busca consolidar su posición en el mercado en 2025.