• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • María Paz Arias de Nestlé: “Argentina es un mercado con gran potencial de crecimiento”
  • Las compras de fin de año comienzan en movimiento con OLA Media
  • Francia Flores de TelevisaUnivision sobre el Mundial 2026: “La clave estará en contar historias que conecten con las personas”
  • Said Gil en Dentsu Day: el deporte y el entretenimiento se consolidan como vehículos culturales del marketing
  • Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación
  • The Prime presenta “Mi Destino”, el nuevo spot de Bankaool en homenaje al Día de Muertos
  • La evolución de Coca-Cola en Advertising Week Latam: del spot clásico a la estrategia para el Mundial 2026
  • Agencia Quiroga, reconocida con tres Premios Effie LatAm Awards 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Álvaro López, nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann
Nombramientos

Álvaro López, nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann

By Redactor V14/01/2025Updated:14/01/2025
Facebook LinkedIn
A lo largo de su carrera, Álvaro ha liderado proyectos para algunas de las marcas más influyentes del panorama español e internacional, y su talento creativo ha sido reconocido en muchos de los festivales creativos más prestigiosos del mundo.

McCann acaba de anunciar el nombramiento de  Álvaro López como nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia en Madrid, reportando de forma directa a Eoin Sherry, Chief Creative Officer de McCann España.  Se trata de un movimiento natural, en línea con la evolución  de la agencia tras la llegada de la nueva cúpula directiva, con foco en elevar el producto creativo y potenciar el talento interno.

Álvaro se incorporó a McCann en 2016, donde hasta el momento desempeñaba el rol de Director Creativo de Grupo, contribuyendo a algunos de los proyectos más innovadores y premiados de la agencia en los últimos años.

Su trayectoria, de más de 15 años, lo posiciona como un destacado profesional de la industria creativa en España. Antes de unirse a McCann, López trabajó en agencias de prestigio como Del Campo Saatchi & Saatchi, Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe en Madrid. En una etapa anterior, también trabajó para agencias internacionales como Leam Mean Fighting Machine, BBH y Saatchi & Saatchi en Londres, así como The Vidal Partnership en Nueva York, lo que le ha permitido desarrollar una visión multicultural y holística de la creatividad.

A lo largo de su carrera, Álvaro ha liderado proyectos para algunas de las marcas más influyentes del panorama local e internacional, como IKEA, Google, X (Twitter), Heineken, Mahou-San Miguel, Foster’s Hollywood, Iberia, Unilever, Toyota, Campofrío, LaLiga, DGT y The Coca-Cola Company, entre otras.

Su talento creativo ha sido reconocido en muchos de los festivales creativos  nacionales e internacionales más prestigiosos, con premios en Cannes Lions, D&AD, The One Show, LIA, NY Festivals, Eurobest, Épica Awards, Laus, FIAP, El Sol, CdeC, Premios Eficacia, Inspirational y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.  Su expertise y pasión por la creatividad también lo han llevado a ser jurado en eventos como Cúspide (Puerto Rico), FIP, Powered by Tweets (Twitter) y La Ciudad Se Mueve.

En relación a este nombramiento, afirmaba Eoin Sherry: “Álvaro lleva años demostrando que la creatividad es un juego de equipo. Este nombramiento no es más que un reconocimiento de algo que ya hacía muy bien, liderar con humildad, empatía y ejemplo”.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo rol y poder liderar a un equipo tan diverso y talentoso para sacar ideas innovadoras. Es un reconocimiento que asumo con ilusión y responsabilidad, sabiendo que en McCann hay una tradición de grandes ECD’s. Y mi objetivo es claro: mantener ese listón creativo para incluso elevar la marca en España y en el mundo, potenciando el buen rollo y las grandes ideas. A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con creativos increíbles, y me entusiasma seguir haciéndolo ahora desde una posición de mayor responsabilidad, colaborando con líderes como Eoin Sherry, Emiliano González De Pietri y Javier Campopiano. Estoy deseando trabajar junto a nuestros clientes para crear campañas memorables que trasciendan la publicidad y tengan un impacto real en sus negocios”, comentaba por su parte Álvaro López.

McCann
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Zurda consolida su crecimiento con la promoción de seis nuevos Directores Creativos

03/11/2025

Havas PR promociona a Cristina Gómez Rico como Growth & Client Director

27/10/2025

Matías Visciglia se incorpora a McCann Content Studios

21/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018