La campaña utilizó la conocida canción “We Wish You a Merry Christmas”, y la convirtió en “Please wish us a merry Christmas”, creando así un mensaje potente que resonó con la audiencia y promovió la ayuda a niños en condiciones vulnerables en México.
La campaña “Ilumina su futuro”, creada por la agencia anónimo para Save the children, obtuvo un bronce en la categoría Marketing estacional en la pasada edición de Effie Awards México.
Para la ONG este premio demuestra que la publicidad puede generar un cambio real; no solo en ventas, sino también en donaciones, un aspecto crucial para la organización.
La campaña se centró en apelar a la temporalidad de la temporada navideña, cuando las personas están más dispuestas a ayudar. Para ello utilizaron la conocida canción, “We Wish You a Merry Christmas”, y la convirtieron en “Please wish us a merry Christmas”, creando así un mensaje potente que resonó con la audiencia y promovió la ayuda a los niños en condiciones vulnerables en México.
“Anónimo nos ayudó a bajar la idea y pudimos generar este video que tocó los corazones de las personas para que pudieran ayudar en diferentes problemáticas que estaban sucediendo y que verdaderamente pues iluminaron el futuro de las niñas y de los niños de México”, dijo Nidia González Pastor, subdirectora de marketing y campañas en Save the Children, resaltando que la campaña incentivó de manera significativa la participación.
Por su parte, Santiago Cardós, Director Creativo en Anónimo, explicó que buscaron algo que fuera replicable, haciendo una reinterpretación de una idea simple pero efectiva. La estrategia se basó en conectar emocionalmente con el público a través de la música y en un mensaje que llamara a la acción, transformando los deseos navideños en un compromiso real de ayuda.
Además de expresar su satisfacción por este premio, Cardós aseguró que lo más importante fue que la sensibilidad que se transmite en la campaña no se quedó sólo en un deseo, sino que se convirtió en una acción.
“Todo el mundo desea cosas en navidad, pero en este caso lo importante era que esos deseos se convirtieran en acciones reales que pudieran ayudar”, apuntó.