Franco Scipioni, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Marketing Promocional (Amapro), revela las novedades del evento que se realizará el 23 de octubre y que espera la participación de entre 400 y 500 asistentes.
“El festival Amapro 2024 es el momento más importante de la industria del marketing promocional en México”, expresa Franco Scipioni resaltando que, más allá de su importancia local, esta nueva edición busca expandir su influencia a nivel regional.
Jurado destacado
Uno de los pilares del festival es su jurado, integrado por 100 personalidades destacadas del marketing en México. Scipioni asegura que la participación de estos profesionales es clave, porque “son personas que tienen un ojo muy crítico y analítico a la hora de revisar este tipo de actividades”, apunta Scipioni.
El proceso de evaluación abarca 18 categorías, con dos premios especiales: la Agencia del Año y el Premio a la Excelencia. Este último se otorga a la agencia con la mejor calificación de todas las evaluaciones. En total, se evaluarán más de 220 casos.
Tendencias del marketing promocional
Como parte de la jornada previa al festival, se realizarán charlas que abordan tendencias clave del marketing promocional. Scipioni afirma que para esta edición se enfocarán en la sustentabilidad, las perspectivas económicas y el bienestar de los empleados. “Vamos a tener al director de sustentabilidad de L’Oréal hablando sobre este tema, que es clave no solo para este año, sino también para el futuro de todas las compañías, incluidas las agencias de marketing promocional”, señala.
El evento también contará con la participación de un economista que analizará el impacto de los cambios gubernamentales en la economía mexicana; mientras que Uber liderará una conferencia sobre el bienestar de los empleados.
Más allá de los premios
El festival Amapro es más que un espacio de premiación, es una oportunidad para que las agencias de marketing promocional compartan su trabajo y colaboren entre sí. “Realizamos un censo que muestra un aumento del 25% respecto a 2023. Es muy satisfactorio ver cómo el mercado después de la pandemia se ha consolidado”, agrega Scipioni.
Además, el evento se ha convertido en un espacio de intercambio de conocimiento y networking. La presentación de los casos permite a las agencias mostrar su trabajo del último año y entender los ejes temáticos de la industria.
Superando expectativas
Scipioni es optimista respecto a esta edición. Destacó que se han superado las expectativas en la inscripción de casos y la participación de las agencias, por lo que se espera un aforo de entre 400 y 500 personas.
El festival Amapro 2024, que se realizará el próximo 23 de octubre, no sólo representa un reconocimiento al trabajo de las agencias mexicanas, sino también una plataforma que impulsa el crecimiento de la industria y la colaboración entre los profesionales del marketing.