• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • De Lima al mundo: cómo Agosto Music construyó una compañía global desde Perú
  • Lucila Castellani, de Naranja X: “Las series verticales vienen a revolucionar la forma de hacer branded content”
  • McCain y Febrero Made vuelven a celebrar el Mes de la Papa en Latinoamérica
  • FilmSuez fortalece el vínculo con agencias y marcas a través de nuevos encuentros de trabajo
  • Xepus Ginebra regresa a Omnicom como CEO de Omnicom Media México
  • El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail
  • Omar Polo vuelve a Perú y lanza la agencia Tema
  • Lala Griego apuesta por la practicidad y el sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Santiago Cortés, de Samsung Ads, analiza el impacto del streaming en las audiencias mexicanas
Festivales y Eventos

Santiago Cortés, de Samsung Ads, analiza el impacto del streaming en las audiencias mexicanas

By Periodista09/09/2024Updated:21/10/2024
Facebook LinkedIn
MMA Impact México 2024 fue el escenario ideal para el debate de ideas, experiencias y tendencias sobre la industria del marketing. Una de las charlas más destacadas fue la de Santiago Cortés, Head of Sales en Samsung Ads México, quien profundizó en el consumo de contenidos en Smart TVs y cómo el streaming ha transformado la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias.

Destacó que el verano de 2023, marcado por eventos deportivos como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, confirmó el poder que tiene el streaming en las audiencias mexicanas. Por primera vez, estos eventos estuvieron completamente disponibles en plataformas de streaming, lo que permitió obtener datos detallados sobre los hábitos de consumo. “Lo primero es que se confirmó que el fútbol es el deporte número uno en streaming”, explicó Cortés. A pesar de que esto no es una sorpresa, los datos obtenidos permiten validar esta tendencia con mayor precisión.

Los Juegos Olímpicos, en particular, destacaron por el tiempo promedio de visualización por sesión, que alcanzó los 56 minutos por usuario. Según explicó, deportes como el boxeo y el tiro con arco captaron una gran atención del público, siendo los momentos de mayor audiencia aquellos en los que México ganó medallas. “La pelea de box en la que ganamos la medalla de plata, la final de tiro con arco femenil y la final de judo femenil fueron los momentos más vistos por los mexicanos”, mencionó.

Estos datos demuestran que los eventos deportivos siguen siendo un ancla emocional para los espectadores, uniendo tecnología y deporte en una combinación poderosa. La posibilidad de seguir eventos en vivo en streaming, junto con el incremento de canales disponibles en Samsung TV Plus (de 22 en su lanzamiento a 114 actualmente), subraya el crecimiento exponencial del consumo de contenido en plataformas digitales.

La publicidad en el entorno del streaming

Uno de los puntos clave de la charla fue la relación entre el contenido que consumen los mexicanos y la publicidad en las plataformas de streaming. En México, al igual que en muchos países de América Latina, los consumidores están acostumbrados a recibir publicidad mientras ven televisión, lo que facilita la adopción de modelos gratuitos financiados por anuncios. “El hecho de que puedas tener un servicio gratuito con publicidad es algo bienvenido”, señaló Cortés.

Además, enfatizó que la familiaridad de los mexicanos con ciertos géneros televisivos, como las telenovelas y el fútbol, crea una conexión emocional que es aprovechada por las marcas. “Este tipo de contenidos son muy atractivos, lo que abre la puerta a que los anunciantes puedan impactar de manera efectiva a los usuarios en momentos de alto engagement”.

También abordó una de las preguntas más frecuentes entre los anunciantes: ¿Cuánto debería invertirse en CTV? Según un estudio realizado por Samsung Ads, la recomendación general es destinar un 35% del presupuesto de televisión lineal a CTV. Sin embargo, advirtió que este porcentaje puede variar dependiendo de la audiencia objetivo. “Entre más streaming consuma tu target, más tienes que estar en CTV”, aseguró. En países como Estados Unidos, el 40% del presupuesto ya se destina a este tipo de plataformas, mientras que en México, donde el consumo de video es alto, se está alcanzando ese nivel.

La importancia de la fidelización 

Para capturar y fidelizar a los consumidores en el entorno del streaming, señaló que la clave está en ofrecer contenido relevante que hable directamente a las audiencias. Las plataformas deben ofrecer experiencias personalizadas, combinando contenido de calidad con publicidad que no interrumpa el disfrute del espectador. “Mientras no se pierda ese sentido de ‘te estoy dando un momento para ti, para tu atención’, la relación entre usuario y marca será exitosa”, afirmó.

También reveló que, durante los Juegos Olímpicos, un 19% de la audiencia que los vio en Samsung TV Plus tenía entre 12 y 17 años, lo que demuestra que el contenido deportivo es capaz de atraer a las generaciones más jóvenes, que suelen estar más orientadas hacia otras plataformas. “Logramos captar a la Gen Z de una manera que nunca hubiéramos imaginado”, comentó con entusiasmo.

Hacia un futuro de crecimiento continuo

Cortés concluyó su intervención en MMA Impact México resaltando que el futuro del streaming en México es prometedor. La pantalla grande, en combinación con el crecimiento de las plataformas de streaming, seguirá siendo un espacio clave para conectar a las marcas con sus audiencias. A medida que el mercado evoluciona y se obtienen datos más precisos sobre los hábitos de consumo, las marcas podrán afinar sus estrategias publicitarias para maximizar su impacto en momentos cruciales, como los grandes eventos deportivos.

“El streaming poco a poco va a ser la manera más normal de consumir la pantalla grande”, subrayó, dejando claro que el futuro del entretenimiento y la publicidad está en la tecnología y la personalización de contenidos. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir el fenómeno de Spider-Man en la pantalla grande

10/08/2026

El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica aterriza en Ciudad de México

06/08/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Lala Griego apuesta por la practicidad y el sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano

Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018