¿Sabes por qué algunos negocios llegan a un nivel más alto que otros? La realidad es que puedes contar con productos similares y una estructuración impecable, pero si te faltan herramientas vanguardistas adaptadas a las necesidades actuales, no llegarás lejos.
Pero no te preocupes, cualquier momento es ideal para hacer un cambio. Y en este artículo te traemos una solución para dar un paso hacia adelante: CRM integrado con WhatsApp, la pieza que muchos han utilizado para impulsar su empresa.
Cómo influyen los CRM en las ventas
Los CRM para WhatsApp son un excelente programa para vender, ya que son gestores de las relaciones con los clientes. Por lo tanto, tienen una influencia positiva en la atención al público y la fidelización.
La asistencia que brinda un negocio a sus clientes es vital para mejorar muchos aspectos de la empresa. No solo se trata de persuadir a un usuario para que compre, sino también de incidir en el branding para crear una reputación de ser un negocio confiable que brinda soluciones a sus clientes.
Plataforma práctica e intuitiva
Para hacer frente al alto volumen que puede tener un ecommerce, es necesario contar con una plataforma óptima que esté estructurada para la venta y no para los propósitos comunes de las redes sociales.
Por eso, los CRM cuentan con una interfaz centralizada que mejora la comunicación. Es decir, reduce los múltiples buzones de mensajes en uno solo. Para ello, integra los mensajes que recibes de Instagram, Facebook, WhatsApp, etc.
Esto tiene numerosos beneficios en la organización interna y tu capacidad de respuesta.
Un solo número de contacto
No hay nada que invite más a la dispersión que tener que contactar a múltiples números de WhatsApp para entrar en contacto con todos los asesores de una empresa.
Incluso puede suceder que una persona ya no trabaje en el negocio pero tus leads aún tengan su número guardado como el contacto principal.
Por estos motivos, la plataforma CRM WhatsApp cuenta te permite tener un solo número de contacto.
Actualmente, Whatsapp permite que 4 dispositivos se conecten a cada número, pero con el CRM se elimina esta limitación, permitiendo que todos los empleados que sean necesarios tengan acceso a este.
Esto facilita la comunicación con tu comercio virtual y crea un branding alrededor de ese número. Es un aspecto bastante importante para mejorar las ventas y atraer más clientes.
Cómo lograr una transformación digital con el CRM
Vamos a explorar cómo la integración de un CRM puede crear una transformación dentro de tu organización interna.
Aquí te dejamos una lista de la eficacia que puede generar:
- CRM para WhatsApp es una plataforma propicia para la gestión del desempeño de cada empleado.
- La plataforma CRM WhatsApp aumenta la eficacia al delegar tareas a otros.
- Provee herramientas para el marketing digital y el branding de tu negocio.
- Cuenta con automatizaciones para potenciar los procesos internos.
- Te permite tener un mejor manejo de los leads y su contexto individual.
Todo esto se logra a través de sus múltiples herramientas. Y aquí profundizaremos algunas de ellas:
La guía definitiva para la integración con WhatsApp
Campañas masivas
¿Por qué es tan impactante esta herramienta? Pues más que nada debido a que WhatsApp no cuenta con ninguna automatización para enviar mensajes masivos a tus usuarios.
En ese sentido, si necesitas crear una secuencia de mensajes y enviarla a cientos de personas al mismo tiempo, no hay forma de hacerlo con la aplicación base. Por esta razón, el CRM con integración con WhatsApp resulta una herramienta útil para estos casos.
Con las campañas masivas es cuestión de unos cuantos clics para crear varios mensajes que se envíen de forma automática a toda tu cartera de clientes. Y esto no tiene ningún tipo de consecuencia para tu cuenta.
Gracias a esto, potencian fuertemente el marketing digital al crear mayor presencia en esta plataforma tan popular. Puedes generar interés e incluso compartir contenido informativo que te consolide como un pilar de confianza en el nicho.
Pipeline
No existe una verdadera transformación si aún sigues en la oscuridad a la hora de entrar en contacto con tu público. Con Kommo, puedes visualizar a los leads y entender en cuál contexto se encuentran. Esto implica conocer el nivel de exposición que han tenido a tu contenido y si, de hecho, han estado interesados en el material que compartes.
No puedes entablar una conversación con todo el mundo utilizando las mismas palabras y el mismo tono. Por el contrario, este se debe adaptar a la actitud que ha mostrado cada persona a tu contenido.
Gracias al pipeline, puedes aumentar tanto la tasa de conversión, así como el branding al poder escoger el mejor momento para persuadir a la venta.
Incluso puedes usar tags que indiquen a cada asesor cómo actuar dependiendo de cada situación. Por ejemplo, si alguien llegó al final de la campaña y ha mostrado querer continuar, puedes utilizar uno que diga “contactar urgente”.
Beneficios para agilizar la comunicación
Los CRM para WhatsApp no solo crean un mejor ambiente para la comunicación, sino que permiten optimizar tu nivel de respuesta por medio de automatizaciones.
Un claro ejemplo de esto son los chatbots y hablaremos más a profundidad de ellos:
Chatbots
Son herramientas bastante útiles hoy en día, ya que permiten potenciar la retención de un negocio, aumentando las probabilidades de que cada cliente haga una compra.
Esto es posible gracias a su capacidad de brindar una respuesta automática que transmita información básica o simplemente hacer saber al público que pronto serán atendidos.
Sin embargo, que puedan dar una respuesta asertiva depende de qué tan compleja sea su programación. Por esta razón, necesitan de mucho esfuerzo de parte de tu equipo de trabajo.
Por suerte para ti, los chatbots disponibles en el CRM para WhatsApp son muy sencillos de programar y no necesitan códigos.
En otras palabras, cualquier persona de tu plantilla podrá participar en su creación y aportar su grano de arena para diseñar una herramienta funcional que agrade al público.