La institución educativa y la agencia ganaron un metal de plata en la categoría Bajo Presupuesto, gracias a la campaña “Más Maneras de Aprender”, que visibiliza las neurodivergencias entre los estudiantes.
La campaña “Más Maneras de Aprender”, creada por INSIDE Marketing Digital para el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) con la intención de visibilizar la neurodivergencia entre los jóvenes fue reconocida con un metal de plata en la categoría Bajo Presupuesto de los IAB Mixx Perú 2024.
“Para ISIL este es nuestro cuarto premio IAB Mixx. Es un reconocimiento que respetamos mucho”, contó a Insider Latam Daniel San Román, Gerente de Marketing de ISIL, quien resaltó la importancia que para la institución tienen estos galardones. “Para nosotros se trata de una medición importante que tenemos al tratarse de un reconocimiento que valora la métrica y la conversión, no sólo la creatividad. En este escenario, entendemos la importancia de tener aliados como INSIDE para desarrollar estrategias de conversión o digitales que den branding”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Franco Rubio, Director general de INSIDE Marketing Digital, explicó cuáles fueron los objetivos que se trazaron al ejecutar esta campaña. “Comunicar este tema es complicado porque es visibilizar un problema que no se conversa mucho como es el caso de la neurodivergencia y las formas diferentes de aprender. El reto principal era comunicarnos en un lenguaje juvenil, rápido, ágil y sobre todo digital, para que el mensaje fuera fácil de entender. Queríamos hablar en el lenguaje de jóvenes entre 17 y 22 años y creo que lo logramos”.
Para San Román, gran parte del éxito de esta campaña radica en la ejecución de la idea por parte de la agencia. “Lo natural de una institución educativa es tratar de educar desde el punto formativo académico pero la realidad es que 1 de cada 3 chicos tiene algún problema de neurodivergencia. Esto genera un problema, no solo para el chico que la sufre y que la mayoría de las veces reconoce su condición, sino también para sus compañeros que no lo comprendían y lo rechazaban”.
Y agregó: “Entonces INSIDE logró hacer una campaña en la que nos propusimos visibilizar lo que pasa a través de un lenguaje cotidiano y cercano para que estos chicos en su código entiendan qué es lo que está sucediendo. Fue muy importante para la idea la ejecución de INSIDE que encontró el tenor adecuado para que no fuera aburrido sin ser irrespetuosos”, comentó el Director de Marketing de ISIL.
Por último, Rubio subrayó que esta campaña es un reflejo de los valores de la agencia: “Esta campaña refleja nuestra visión y nuestra búsqueda de utilizar la publicidad con un fin social. Creo que logramos el objetivo de concientizar sobre la neurodivergencia a través de contenido audiovisual dinámico y que es por eso que nos están premiando”, concluyó el Director General de INSIDE Marketing Digital.