El CEO de Ogilvy Latina compartió con Insider Latam los detalles de la creación de “Recycle Me”, campaña que se llevó el máximo reconocimiento del festival en la categoría Print & Publishing.
Una de las noticias más resonantes durante el primer día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024 fue el Grand Prix otorgado a la campaña “Recycle Me” de Coca-Cola, el primero en una década para la gigante de las gaseosas y en el cual mucho tuvo que ver la creatividad latinoamericana de la mano de Ogilvy Latina.
“Recycle Me nace de una idea concebida por el equipo de Ogilvy New York, pero fueron los países de Latinoamérica los que la que ejecutaron de manera significativa”, contó Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, durante su encuentro con Insider Latam en el festival de publicidad más importante del mundo. “La campaña se ejecutó principalmente en México, Brasil y Argentina. También en Estados Unidos y ahora seguramente irá para otros mercados”, agregó el ejecutivo sobre la idea que también se llevó a casa un León de Oro y uno de bronce en la categoría Outdoor.
Esta genial campaña en la que se deformó el logo de la marca para mostrarlo como luce durante el proceso de reciclaje de las latas de refresco, es un esfuerzo para incentivar a los consumidores a reciclar sus latas de Coca-Cola como parte de la estrategia de la compañía llamada “Un mundo sin residuos” y fue creada por WPP Open X, liderada por Ogilvy New York y apoyada y activada por Ogilvy LATAM, Ogilvy PR y EssenceMediacom.
“Recycle Me surge del concepto de Borderless Creativity, el enfoque de marketing de Ogilvy que trasciende fronteras, culturas y medios. Nosotros tuvimos una sesión con los principales equipos creativos de todo el mundo donde se nos presentó la idea y en esa oportunidad invitamos a al Global VP Creative de Coca-Cola, Islam ElDessouky, para presentarle la idea y le pareció brillante. Se trata de una idea simple pero con un mensaje muy claro, creo que eso fue lo que definitivamente la hace ganar el Grand Prix”, explica Genolet sobre la génesis de la campaña ganadora del máximo galardón en Print & Publishing.
Más de 100 variaciones del logo de Coca-Cola fueron utilizadas en Recycle Me en las distintas ejecuciones de la campaña que el Presidente del Jurado de la categoría, John Raúl Forero, Presidente y Director Creativo Principal de DDB Colombia, describió como “un recordatorio del poder de la simplicidad, la audacia, la pureza y la elegancia en la publicidad impresa”.
“Ganar el primer Grand Prix para Coca-Cola en 10 años es una alegría enorme”, consideró Horacio Genolet quien resaltó las grandes expectativas de Ogilvy durante la presente edición de los Cannes Lions después de alzarse con este premio. “Seguramente ganaremos más premios porque si mal no recuerdo tenemos 66 shortlists con Coca-Cola que es un número muy alto. Dejando de lado los premios, creo que además Cannes Lions es un lugar donde definitivamente uno viene a aprender y a ver cuáles son las tendencias que se vienen. En lo personal, me da mucho gusto que este año la creatividad volvió a ser el core del festival y no la tecnología, eso es lo que a mí particularmente me sorprendió y creo que le va a hacer mucho bien el festival”, concluyó el CEO de Ogilvy Latina.