La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, anunció que para apoyar la participación de las empresas se estarán realizando diversos talleres especiales que brindarán tips e información útil para cumplir con las reglas globales y construir una historia de éxito más robusta.
Effie, el certamen que lidera anualmente la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, y que es reconocido como el más importante en el mundo de los negocios por premiar a los esfuerzos del marketing y la comunicación que logran resultados extraordinarios, ha abierto sus inscripciones para aquellas empresas anunciantes, agencias y medios que quieran presentar sus casos de éxito.
En el sitio web de Effie se pueden consultar las bases de este premio, presente desde hace 23 años en México, y que se ha dedicado a inspirar, motivar y defender la práctica de la efectividad de las ideas implementadas y que han superado sus objetivos con creces.
El primer cierre de inscripciones de los premios será el 29 de mayo; el segundo, el 5 de junio; y, finalmente, el tercer cierre se efectuará el 12 de junio.
“Durante 23 años Effie ha impulsado la excelencia creativa y estratégica, contribuyendo a generar conocimiento e inspirar las mejores prácticas del marketing y comunicación, enfocadas a cumplir o superar sus objetivos de forma eficiente. Por eso, en este certamen, sólo participan ganadores”, afirma Luis Gaitán, CEO Fundador de Pure y presidente del Consejo Directivo de AVE.
Effie, además, es un premio muy reconocido en el ámbito; pues cuenta con un meticuloso, riguroso y exigente proceso de análisis, selección y revisión. Quienes participan saben que no es fácil ir pasando las diferentes etapas hasta la premiación.
Actualmente los premios Effie cuentan con 48 categorías disponibles para la inscripción de los casos. Los proyectos pueden inscribirse hasta en cuatro de estas, aunque Effie se reserva el derecho de categorizar, dividir, clasificar o hasta descalificar si así lo considera.
El juzgamiento se realiza por expertos de la industria que tienen todo el conocimiento pero que, además de conocer, también puedan resaltar aprendizajes sobre lo que se está presentando y con ello, saber qué está ocurriendo en la industria. Las inscripciones se juzgan en dos fases. En ambas rondas, los jurados evalúan el caso escrito y el material creativo.
En todas las rondas de juzgamiento, los jurados proporcionan puntajes en las cuatro secciones de calificación de Effie: Desafío, contexto y objetivos; Idea estratégica; Dando vida a la idea; y Resultados. Las primeras tres, con un valor de 23.3% y la última con un 30%.
A los jurados se les asignan casos con los que no tengan un conflicto de interés. Las evaluaciones de los jurados determinan qué casos serán finalistas y quiénes de estos recibirán un trofeo de oro, plata o bronce. El nivel de finalista y cada nivel ganador tienen puntajes mínimos requeridos. Los casos ganadores de oro con las puntuaciones más altas son elegibles para el premio Gran Effie, que representa el caso más efectivo entre los inscritos en la competencia de cada año.
“Effie no es un premio de creatividad, es de resultados, pero las ideas creativas tienen un valor muy importante en el proceso de evaluación. En Effie se califican el reto estratégico, los objetivos, el conocimiento del target, los insights, la idea, cómo se le da vida y por supuesto los resultados. Esto deja claro que quienes participan desarrollan ideas poderosas y creativas, desde el pensamiento estratégico hasta las formas de conexión con sus audiencias”, señala Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, quien preside el Consejo Consultivo de Effie este año.
Ganar un Effie significa el reconocimiento de los esfuerzos más efectivos en marketing y publicidad, en los que se incorpora una estrategia innovadora y perspicaz, una creatividad efectiva y resultados en el mercado que demuestran que funcionaron.
Los Effie Awards México están de vuelta. Sin duda, es el certamen de la industria más reconocido a nivel global, por sus altos estándares de calidad, al reconocer las ideas creativas y estratégicas más efectivas que cumplieron con los objetivos para las que fueron diseñadas y contribuyeron al éxito de la marca.