Se espera que los ingresos de WPP, excluyendo costos transferibles, sean de aproximadamente 5.000 millones de libras esterlinas, equivalente a una baja de -4,2% a -4,5%. A su vez, esto implica una caída en la facturación en el segundo trimestre de -5,5% a -6,0%.
Un contexto macroeconómico desafiante y un menor rendimiento en nuevos negocios llevaron a WPP a reajustar sus expectativas de ingresos para lo que resta del 2025. Así lo informó la compañía tras actualizar los resultados del primer semestre del año.
WPP estima que la incertidumbre macroeconómica afectará el gasto de los clientes y un desempeño más débil en nuevos negocios que el anticipado, por lo que redujo su guía anual de ingresos: “Actualizamos nuestra guía para todo el año y reducimos nuestras expectativas de crecimiento en ingresos comparables excluyendo costos transferibles (LFL) a entre -3% y -5% (antes: entre 0% y -2%) con una caída interanual del margen operativo de entre 50 y 175 puntos básicos respecto al año anterior”, dijo Mark Read, CEO de WPP.
Read confirmó que desde comienzos del año enfrentan un entorno comercial desafiante. “Si bien esperábamos que el segundo trimestre fuera similar al primero, el rendimiento en junio fue peor de lo anticipado y esperamos que esta tendencia continúe en el segundo semestre”.
Se estima que los ingresos de WPP, excluyendo costos transferibles, sean de aproximadamente 5.000 millones de libras esterlinas, equivalente a una baja de -4,2% a -4,5%. A su vez, esto implica una caída en la facturación en el segundo trimestre de -5,5% a -6,0%.
En cuando a las regiones, la compañía prevé un deterioro trimestre a trimestre en Norteamérica, que caería a cifras de un solo dígito. Las agencias integradas globales, como WPP Media y Ogilvy, caerán a mitad de un solo dígito por un menor gasto de clientes y nuevos negocios.
Pese a este panorama, la compañía calcula que la ganancia operativa principal esté entre 400 y 425 millones de libras esterlinas, con un margen de 8,0% a 8,5%. Esto representa una caída de entre 280 y 330 puntos básicos.
Read aseguró que el objetivo es lograr un equilibrio entre invertir en el negocio a largo plazo y continuar reduciendo costos estructurales, tomando medidas adecuadas ante el entorno actual.
WPP brindará mayores detalles sobre sus perspectivas financieras en la presentación de resultados semestrales, prevista para el 7 de agosto de 2025.