• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Amazon invierte en Rappi: ¿Qué representa este movimiento para la región?
  • Ogilvy México presenta “Hecha de dos almas”, su nueva campaña para Cerveza Indio Agave
  • Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás de la innovadora campaña de Monks Buenos Aires
  • Google Ads expande sus herramientas de IA con AI Max y Asset Studio
  • PS21 incorpora a Diego Villalón como supervisor de cuentas
  • Fanta se une a Universal Pictures para llevar a Argentina a un ícono del terror
  • “Yo vivo Samsung”: la campaña que muestra cómo la tecnología late al ritmo de cada historia
  • Lipton Hard Iced Tea y Founders terminan con las filas interminables del baño con “V.I.PEE”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Wavemaker nombra a Gabriela Vargas CEO para Latinoamérica
Nombramientos

Wavemaker nombra a Gabriela Vargas CEO para Latinoamérica

By Redactor V02/10/2023
Facebook LinkedIn
Vargas cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Tiene un amplio conocimiento de los medios y la publicidad tras una carrera integrada en el lado del cliente (P&G), dentro de agencias (Leo Burnett, Initiative, Carat y, más recientemente, en Starcom de Publicis) e incluso ha trabajado en un exclusivista de publicidad exterior (Clear Channel).

Wavemaker ha anunciado el nombramiento de Gabriela Vargas como CEO en Latinoamérica. Con sede en Ciudad de México y reportando al CEO Global de Wavemaker, Toby Jenner, y al CEO de GroupM LATAM, César Recalde, Vargas se une a la agencia de medios desde Starcom de Publicis.

Como CEO de Wavemaker LATAM, Vargas dirigirá la estrategia y ejecución de cómo Wavemaker provoca positivamente el crecimiento de sus clientes y personas en toda la región. Vargas se unirá al equipo ejecutivo global de Wavemaker, así como al ExCo del equipo de liderazgo de GroupM LATAM, y colaborará estrechamente con los líderes de GroupM y WPP en toda la región para conectar la amplitud y profundidad de las capacidades del grupo para impulsar el crecimiento de los clientes de Wavemaker. 

Ampliamente conocida como una de las pioneras de mayor rendimiento de la región y como la CEO que más recientemente consolidó la posición de Starcom como la agencia de mayor éxito en México, Vargas cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Tiene un amplio conocimiento de los medios y la publicidad tras una carrera integrada en el lado del cliente (P&G), dentro de agencias (Leo Burnett, Initiative, Carat y, más recientemente, en Starcom de Publicis) e incluso ha trabajado en un exclusivista de publicidad exterior (Clear Channel).

Su primer cargo publicitario fue en Leo Burnett, donde trabajó con clientes de todo el mundo y participó en la consolidación de varios nuevos negocios. Desde entonces ha ocupado varios puestos directivos en agencias, adquiriendo experiencia en diferentes sectores y categorías, tales como farmacia, tecnología, entretenimiento, banca, automoción, bebidas y alimentación.

En 2020 Vargas fue reconocida como Ad Age y Ad Latina Woman to Watch por sus importantes logros en la industria de la publicidad y el marketing y entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de Forbes en México. Ha participado en foros como UNWoman / Unstereotype Alliance, que trabaja en la igualdad de género para erradicar los estereotipos nocivos en los medios de comunicación y la publicidad. Es una activa defensora del empoderamiento femenino y, junto con su equipo, ha trabajado en una variedad de proyectos para marcar un impacto positivo en las comunidades con problemas en la Ciudad de México.

Toby Jenner, CEO Global de Wavemaker, ha declarado: “Conocí a Gabriela cuando visité Ciudad de México en agosto y me impresionó inmediatamente su espíritu pionero. Es una provocadora nata. Gabriela es inteligente, emprendedora y muy íntegra. Trabaja con entusiasmo y pasión con su equipo directivo para desarrollar las marcas de sus clientes. Gabriela marcará una enorme diferencia para nuestros clientes y nuestra gente en toda la región, lo que nos situará en una posición increíble para seguir cosechando éxitos. Estoy encantado de que se una al equipo”.

César Recalde, CEO de LATAM en GroupM, dijo: “Estoy encantado de que Gabriela se una a nosotros. Estoy seguro de que ella es el tipo de líder adecuado para impulsar el crecimiento de nuestros clientes en la región, tan importante, para nuestra gente también”.

Gabriela Vargas dijo: “Estoy deseando construir sobre el éxito de Wavemaker hasta la fecha en LATAM y utilizar mi experiencia para impulsar un crecimiento significativo para la agencia de medios, sus clientes y nuestra gente en la región. Me ha impresionado su fuerte cultura de provocación positive y estoy realmente emocionada de unirme a las muchas caras conocidas de Wavemaker”.

Vargas asumirá el cargo con efecto inmediato.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

PS21 incorpora a Diego Villalón como supervisor de cuentas

10/09/2025

Julieta Cabrera se suma a Mama Hungara: mirada cinematográfica y versatilidad publicitaria

03/09/2025

WPP Media México presenta una nueva estructura de servicio al cliente

01/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Decathlon elige a OMD en Argentina como su agencia integral de medios 

Paula Mandraccio, jurado de El Dorado: “Las marcas valientes serán las que salgan mejor paradas de este momento”

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018