• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • The Super Mario Galaxy Movie salta a la lonchera con nuevas leches saborizadas de Lala Yomi
  • Media Lab fue reconocida en el Top 10 global de efectividad y ranking creativo de WARC
  • Evian celebra 200 años con nueva colaboración junto a Jeff Koons
  • Mariana Treviño impulsa la campaña de Bonafont que convierte la resiliencia en activo de marca
  • Havas Group suma a Eureka & Co. a la red global como Havas Partner en México
  • Ramiro Nández, de Mercado Pago, apuesta por el Mundial 2026 para acelerar el uso de pagos digitales en México
  • Heineken México fortalece el Programa de Sustentabilidad de Tecate Pal Norte
  • American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Vientos de cambio en la industria publicitaria: Omnicom anuncia la adquisición de su rival Interpublic Group
Creatividad

Vientos de cambio en la industria publicitaria: Omnicom anuncia la adquisición de su rival Interpublic Group

By Periodista09/12/2024Updated:09/12/2024
Facebook LinkedIn
Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic (izq.) y John Wren, presidente y CEO de Omnicom (dcha.)
La nueva compañía contará con más de 100.000 profesionales expertos y ofrecerá servicios integrales en medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, relaciones públicas y desarrollo de marca. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2025.

Omnicom Group comprará a su rival Interpublic Group, creando así la agencia de publicidad más grande del mundo. La adquisición se anunció hoy, después de que las juntas directivas de ambas compañías aprobaran el acuerdo.

Los inversores de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada acción que posean, o 35,58 dólares según el último cierre de Omnicom.

La agencia de noticias Reuters informó que el acuerdo se concretó por unos 13.250 millones de dólares. Las acciones de Interpublic, que habían caído más del 10% este año, subían casi un 11% en las primeras operaciones de hoy, mientras que Omnicom caía un 6%.

“Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de datos y tecnología de clase mundial y altamente complementarias que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento”, dijo John Wren, presidente y CEO de Omnicom.

La nueva compañía

“A través de esta combinación, estamos preparados para acelerar la innovación y aprovechar las importantes oportunidades creadas por las nuevas tecnologías en esta era de cambio exponencial. Ahora es el momento perfecto para unir nuestras tecnologías, capacidades, talento y presencia geográfica para brindarles a los clientes resultados superiores basados ​​en datos. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Philippe y a todo el equipo de Interpublic”, agregó Wren.

Por su parte, Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic, afirmó: “Esta combinación representa una tremenda oportunidad estratégica para nuestros accionistas, amplificando nuestras inversiones en capacidades de plataforma y talento como parte de una red más expansiva”.

“Nuestras dos empresas tienen ofertas, presencia geográfica y culturas muy complementarias. También compartimos una creencia fundamental en el poder de las ideas, posibilitadas por la tecnología y los datos. Al unirnos, estamos creando una cartera de servicios integral y única que nos convertirá en el socio de marketing y ventas más poderoso en un mundo que cambia rápidamente. Esperamos trabajar con John y todo el equipo”, añadió.

Wren dirigirá la nueva compañía, mientras que el CEO de Interpublic, Philippe Krakowsky, será el codirector de operaciones junto con Daryl Simm.

Unir para competir

Omnicom posee agencias como BBDO y TBWA; mientras que Interpublic tiene a McCann, Weber Shandwick y Mediabrands. Ambas empresas tienen su sede en Nueva York.

El nuevo Omnicom contará con más de 100.000 profesionales expertos y ofrecerá servicios integrales en medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, relaciones públicas y desarrollo de marca.

Asimismo, tendría ingresos de más de 25 mil millones de dólares, según cifras de 2023, compitiendo directamente con la británica WPP y la francesa Publicis, que generaron unos ingresos anuales de 14.850 millones de libras (18.970 millones de dólares) y 13.100 millones de euros (13.860 millones de dólares), respectivamente.

Entre los clientes de Omnicom se incluyen Apple, Chanel, Disney y Volkswagen, mientras Interpublic tiene a Johnson & Johnson, Levi Strauss y el fabricante de Barbie, Mattel.

Tras el cierre de la transacción, los accionistas poseerán el 60,6% de la empresa combinada y los accionistas de Interpublic poseerán el 39,4%. Se espera que la fusión se cierre en la segunda mitad de 2025 y genere un ahorro de costos anual de 750 millones de dólares.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Los lanzamientos automotrices buscan trascender el Los lanzamientos automotrices buscan trascender el producto, por ello, Nissan apuesta por una estrategia de comunicación de largo plazo con el arranque de “Nissan Reveals”, un formato propietario que convierte cada presentación en un capítulo narrativo. ✨

El debut —“La noche de los Sedanes”— no solo introdujo los nuevos Nissan Sentra 2026 y Nissan Versa 2026, sino que estableció una plataforma de contenido continua diseñada para mantener relevancia durante todo el año.🚗
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018