• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MINISO redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT
  • Mercado Libre presenta el envío más insólito con destino al Mundial 2026
  • Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal
  • WPP Production promociona a Santiago Sánchez-Lozano a CEO para EMEA 
  • Últimos cupos disponibles para el Social Media Day Buenos Aires 
  • Omnicanalidad, personalización y data: las claves para conectar con las audiencias durante el Mundial según Midios
  • ShowHeroes y el verdadero reto para las marcas durante el Mundial
  • Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Encuentro de Ogilvy con grandes marcas de Argentina en el Festival de Cannes
Festival Cannes Lions

Encuentro de Ogilvy con grandes marcas de Argentina en el Festival de Cannes

By Redacción Insider22/06/2019Updated:30/05/2025
Facebook LinkedIn
Los líderes de Ogilvy con sus principales clientes en Cannes.

Los líderes de la agencia creativa viajaron con tres de sus principales clientes a Francia para disfrutar del festival. Insider Latam conversó con las marketers: Gabriela Balestrieri, gerente de marketing de Santander Rio; Marion Schulz, directora de clientes de Cencosud Supermercados Argentinos; y Evelin Thesing, gerente de marketing y digital de American Express. Ellas compartieron sus experiencias y hablaron de los desafíos que encaran sus respectivas marcas en el panorama publicitario de la actualidad.

Ya nos lo había adelantado el CEO de Cannes Lions hace unos días: este es el año con mayor cantidad de CMOs en la historia del festival, no solo desde el punto de vista de inscripciones de piezas (que aumentó un 25% desde 2018) sino en cuanto a asistentes también. Y es que la creatividad, hoy en día, es entendida por todos como una herramienta fundamental para la obtención de buenos resultados de negocios y son cada vez más los clientes interesados en conseguir formas diferentes de promocionar su marca.

Gabriela Balestrieri, Gerente de Marketing de Santander Río

Tal es el caso de las argentinas Gabriela Balestrieri de Santander Río, Marion Schulz de Cencosud y Evelin Thesing de American Express, quienes acompañaron a Ogilvy Argentina a disfrutar del festival publicitario más grande del mundo y empaparse así de las tendencias globales en la industria. Como explicó Thesing, “viajar al evento te da otra perspectiva, donde cada vez hay más propuestas y contenidos para CMOs y de networking “.

El festival fue una experiencia novedosa para las tres, que jamás habían viajado a Cannes en el marco del festival. Para Schulz, por ejemplo, el viaje brindó una posibilidad ideal para, en sus palabras, “escuchar cosas diferentes, sobre todo que tengan que ver con la nueva manera de comunicarse, la nueva manera de posicionar marcas en esta época de tanta alternancia y consumo de diferente de medios”.

Marion Schulz de Cencosud

Las tres empresas tienen sus propios desafíos en la actualidad pero hay uno que todas comparten: encontrar la manera ideal para conectar con la generación Z. En el caso de Santander, Balestrieri admite que están “tratando de buscar plataformas nuevas donde ser relevantes para chicos donde hoy un banco no es relevante. En el fondo la marca tiene que se canchera pero no pasarse porque es contraproducente que te muestres de una manera que no sos. Tenés que buscar esa línea para contactar con el segmento”. Schulz coincide con el tema de las nuevas generaciones: “Es difícil hoy alcanzar y construir marca en los segmentos más jóvenes. Y ahí es donde creo que tenemos que ponernos más creativos. La creatividad me interesa desde ese enfoque”.

Evelin Thesing de American Express
Cannes Lions es un evento en el que se respira creatividad en cada esquina y las tres directoras de marketing tuvieron la posibilidad de disfrutarlo al máximo. Thesing, por ejemplo, tuvo el privilegio de atender a una charla de Coca Cola Dubai, de la que se llevó un mensaje que resonó con fuerza. “El VP de marketing de Coca Cola contaba  que muchas veces desafiaba y no mandaba a autorizar ciertas cuestiones porque creía en ese componente creativo y sabía que si lo mandaba a aprobar iba a rebotar. Encontré alguna identificación en esa necesidad de tomar la decisión, tomar el riesgo para lo bueno y lo malo y darle para adelante”. 
Los líderes de Ogilvy con sus principales clientes en Cannes.
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018