Unlimital tiene como objetivo llevar a Europa y América Latina la misma escala, conectividad y consistencia que está permitiendo el auge de los medios minoristas en EE. UU.
Carrefour Group y Publicis Groupe anunciaron recientemente el lanzamiento de su empresa conjunta, denominada UNLIMITAIL, para abordar el floreciente mercado minorista de medios en Europa continental, Brasil y Argentina. El lanzamiento de la compañía se produce seis meses después de que se anunciara la iniciativa y se ha presentado durante VivaTech , la conferencia de tecnología y startups más grande de Europa que se celebra anualmente en París.
Unlimital se asociará con minoristas y marcas brindando la escala, la conectividad y la consistencia para que los medios minoristas alcancen su máximo potencial en esas geografías. La propuesta se basa en las tecnologías más avanzadas, CitrusAd impulsado por Epsilon y la experiencia minorista más profunda de Carrefour.
En solo seis meses, Unlimitail ya ha convertido a sus primeros 13 socios minoristas, que representan juntos a más de 120 millones de clientes fieles y 1.500 millones de páginas vistas al mes.
Hoy en día Retail Media es el canal de más rápido crecimiento para el gasto en medios, revolucionando las jerarquías de medios tradicionales. En los próximos dos años, se espera que supere la inversión en publicidad televisiva de las empresas estadounidenses de bienes de consumo envasados.
Hasta ahora, la fragmentación del mercado en Europa y América Latina ha dificultado que todos los jugadores desbloqueen completamente su potencial. Si bien representan el 85% del mercado de comercio electrónico en esos territorios, los minoristas tradicionales solo atraen el 15% de las inversiones en medios minoristas de las marcas. Esto está reduciendo las oportunidades de ingresos para los minoristas y está dejando a las marcas con pocas o ninguna alternativa a los jardines amurallados, lo que les impide llegar a cientos de millones de compradores.
Unlimital tiene como objetivo llevar a Europa y América Latina la misma escala, conectividad y consistencia que está permitiendo el auge de los medios minoristas en EE. UU. La nueva empresa construirá un reproductor de medios integral que aborde toda la cadena de valor de Retail Media en Europa continental, Brasil y Argentina.
Amplia alianza de medios minoristas
Solo seis meses después del lanzamiento de la iniciativa, Unlimitail cuenta con Carrefour Group y 13 socios minoristas iniciales, que representan más de veinte marcas individuales: King fisher France (Castorama y Brico Dépôt), Groupe Galeries Lafayette (Galeries Lafayette, La Redoute, Bazarchic), Rakuten France, Showroomprivé Group (Showroomprivé, BeautéPrivé), ÏD Kids (Oxybul y Okaïdi), LuisaviaRoma, MyOrigines, Bringo, Maquillalia, Juguetilandia, Public, LabelVie y Electra Consumer Products.
Con estas 13 asociaciones minoristas, Unlimitail está dando los primeros pasos en su promesa de construir una amplia alianza de medios minoristas para crear una red de inventarios sin igual.
Unlitailail también está anunciando sus primeros cinco socios de medios. Estas asociaciones incluyen a Le Figaro, un reconocido experto en creación y distribución de contenido; JCDecaux, la empresa de publicidad OOH y DOOH número uno a nivel mundial; M6 y France Télévisions, pioneras en TV conectada.
Alexandre Bompard, CEO y presidente de Carrefour Group, dijo: “Con Unlimitail, queremos crear un gigante europeo en los medios minoristas y uno que tenga todas las posibilidades de ganar, porque ya cuenta con las mejores tecnologías del mercado. Es un proyecto que va mucho más allá de Carrefour y Publicis, y esperamos reunir a tantos socios como sea posible”.
Por su parte, Arthur Sadoun, CEO y presidente de Publicis Groupe, dijo: “Nuestra ambición con nuestros nuevos socios y los que pronto seguirán es crear una plataforma líder en medios minoristas tan simple como la web abierta. Una plataforma que impulsa la escala, la conectividad y la consistencia en un medio que es un pilar cada vez más crucial de la estrategia comercial de cualquier marca. Es un hito fundamental para ayudar a los especialistas en marketing a recuperar el control de sus relaciones con los clientes, acelerar su preparación para un mundo sin cookies y generar un ROI de medios exitoso, particularmente en CPG”.