TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

LinkedIn LinkedIn
La selección de las mejores campañas publicitarias de la región del mes de agosto elaborada por el directorio global de marketing y publicidad está conformada por campañas de Argentina, Colombia, Paraguay y Guatemala como representantes de lo más destacado de la creatividad en la región.

1- Elegir es un derecho” – Amnistía Internacional / BBDO Argentina / Argentina

Amnistía Internacional y BBDO Argentina se unieron para impulsar la campaña “Elegir es un derecho” en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán. Mediante DALL-E mini, una inteligencia artificial de código abierto que crea casi cualquier imagen que se le pida, la agencia y la organización comunican un mensaje con el fin de que todas las personas tengan el derecho de elegir cómo vestirse, ¿cómo? Pidieron a la AI que creara una imagen que no fue capaz de hacer: mujeres iraníes sin velo.

Ficha Técnica: Agencia: BBDO Argentina / Anunciante: Amnistía Internacional / CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins / GDCs: Mathias Harbek y Yago Fandiño / Director de arte: Matías Irigoytia / Redactor: Nicolás Cortese / Motion Lead: Antonella D’Ambrosio / Motion Designer: Adrián Puig / Diseño: Ian Micale / Production Manager: Lucila Kramer / Coordinador de Operaciones: Ignacio Indaco / Productora de música: PapaMusic / Contenido teórico: Amnistía Internacional Argentina

2- Cambia la regla” – WOM / Grey Colombia / Colombia

La compañía telefónica colombiana presentó una campaña visualmente impactante y cargada de humor que fue desarrollada por Grey Colombia y que más que un concepto, es una declaración frente a la forma tradicional con la que se comunica en una categoría, donde el valor se genera a través de las ofertas.

Ficha Técnica: Cliente: WOM / Agencia: GREY Colombia / Productora: TOWNHOUSE – MACARENA & CO

3- “Hacé Qatarsis” – Musimundo / VMLY&R / Argentina

Todavía faltan algunos meses para el comienzo del Mundial de Qatar, pero la popular cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina ya lo empezó a jugar con su campaña “Hacé Qatarsis con Musimundo”.  Creada por VMLY&R bajo el concepto “Si no vas a Qatar vení a Musimundo a hacer Qatarsis”, la campaña promociona la mejor tecnología para vivir el mundial como si se estuviera en la cancha.

Ficha Técnica: Agencia: VMLY&R / Anunciante: Musimundo / Tema: Hacé Qatarsis en Musimundo / CCO: Fernando Tchechenistky / DC: Julian Carrera / Redactor: Franco Vacchetta / Directora General de Cuentas: Mariana Iesulauro / Director de Cuentas: Gabriel Linck / Ejecutivo de Cuentas: Veronica Paiva / Head of Digital: Bárbara Mincioni / Jefe de producción audiovisual: Marcelo Fontao / Productor audiovisual: Gabriel Lancioni / Productora: ARGENTINACINE / Directores: Alejandro Rey / Inesa Villanueva / Post Productor: Aldo Ferrari / Banda: Supercharango / Responsables por el cliente: Raul Ocampo, Mariano Arancio, Miguel Angel Giorgi, Andrea Tolosa y Fabricio Andreotti

4- El sueño de todos” – Amnistía Internacional / Garabato MullenLowe / Paraguay

Con una emotiva campaña para promocionar los juegos Sudamericanos, que se celebrarán en Asunción en octubre próximo, la agencia homenajea no solo el esfuerzo, sino también la inspiración a soñar que brindan los deportistas participantes.

Ficha Técnica: Cliente: Secretaría Nacional de Deportes / Comité Olímpico Paraguayo / Agencia: Garabato MullenLowe / Director General: Mauricio Alfaro / Equipo Creativo: Alejo Salamanca, Alejandro Duarte, Diego Centurión / Ejecutiva de Cuentas: Mariam Aguilera / Producción: The Lab / Productor Ejecutivo: Alejandro Houston Jr. / Productor Adjunto: Patricia Sánchez / Director: Juan Cordoni / Director de Fotografía: Diego de Garay / Productora: Lado B / Compositor: Fran Villalba

5- Whopper Chase” – Burger King / Publicidad Comercial MullenLowe / Guatemala

Burger King celebró en Guatemala el Día Internacional de la Hamburguesa de una forma diferente con una acción audaz: decenas de repartidores de Burger King salieron a perseguir los pedidos que salían de los restaurantes de la competencia para llegar al mismo tiempo al destino. De esta forma, además de recibir el pedido, las personas podían recibir algo mucho mejor: un menú de Whopper. Esta campaña realizada por la agencia guatemalteca Publicidad Comercial MullenLowe, recientemente se llevó el Grand Prix en la categoría Digital, en los PHNX Awards de AdForum.

Ficha Técnica: Agencia: Publicidad Comercial MullenLowe / Anunciante: Burger King / País: Guatemala

Share.