Cannes Lions 2025 fue el escenario ideal para que Teads presentara en sociedad su nueva etapa como empresa. Tras la reciente fusión con Outbrain, la compañía se consolida como un actor global más robusto y con una oferta mucho más amplia. Jeremy Arditi, copresidente de Teads, comparte los detalles del anuncio en esta nota de la mano de nuestro director, Matías Stetson.
“Es una nueva compañía”, afirmó Jeremy Arditi, copresidente de Teads, al anunciar la fusión con Outbrain durante el Festival Cannes Lions 2025, evento que consolida a los principales referentes de la industria publicitaria global. “El año pasado éramos unas 1200 personas. Hoy, somos 2000 en todo el mundo y tenemos una plataforma más evolucionada, con una propuesta full funnel que combina branding y performance”, afirma Arditi.
La integración con Outbrain, que se completó en febrero de este año, no solo implica mayor escala y capacidad operativa (con ingresos que superan los 1500 millones de dólares anuales), sino también una expansión concreta de sus servicios. “Históricamente fuimos muy fuertes en video y branding. Ahora también somos una plataforma enfocada en performance advertising. Es un nuevo capítulo para nosotros que estamos presentando en Cannes Lions junto a nuestros clientes y partners”.
CTV, creatividad contextual e innovación en formatos
Uno de los pilares de esta transformación es la apuesta estratégica por televisión conectada (CTV), una evolución natural para una compañía con ADN en video digital. “Hace dos o tres años comenzamos a trabajar con fuerza en CTV. Ayudamos a los anunciantes a alcanzar a las audiencias donde están invirtiendo su tiempo y a trasladar al entorno televisivo todas las capacidades de targeting del mundo digital”, explicó Arditi.
Además de campañas omnicanal que integran digital, mobile y televisión conectada, Teads está desarrollando innovaciones de formato en colaboración con los principales fabricantes de televisores del mundo. “Trabajamos con marcas como LG, Samsung o Hisense para crear experiencias en el home screen, la primera pantalla que aparece al encender la TV. Es un lienzo nuevo para repensar el storytelling y explorar formatos menos intrusivos”, agregó.
Si bien la adopción del CTV en Latinoamérica aún está en una etapa temprana, Arditi señala que el crecimiento es sostenido: “Estamos unos años detrás de mercados como Estados Unidos, pero el cambio se acelera cada mes impulsado por nuevas generaciones de televisores, contenido local y fast channels”.
Plataforma unificada, creatividad adaptativa y foco regional
Otro diferencial que la compañía presentó en Cannes es Teads Studio, una tecnología que permite adaptar y optimizar creatividades de forma ágil según pantalla, contexto y audiencia. “Trabajamos junto a agencias o equipos internos de marcas para ajustar formatos y aumentar el rendimiento. Lo hacemos midiendo resultados, haciendo A/B testing, y utilizando inteligencia artificial para acelerar los procesos sin perder precisión”, explicó.
“Nuestros diseñadores trabajan de la mano con la IA para crear más variaciones, con mayor velocidad y mejores resultados”, dijo destacando que esta IA no reemplaza al humano, sino que potencia su capacidad de respuesta.
Hoy, miles de usuarios se conectan diariamente a la plataforma Teads Manager de forma self-serve, mientras que otros clientes optan por modelos gestionados. A partir de la fusión con Outbrain, ambas plataformas se están integrando para ofrecer una solución más potente, que permita cubrir desde campañas de branding en CTV hasta estrategias de performance con foco en CPA, leads o conversiones. “Queremos que los clientes puedan operar en todos los niveles del funnel con una sola plataforma, flexible y escalable”, resumió Arditi.
En cuanto a Latinoamérica, la región sigue siendo clave desde la innovación. “No es nuestro mercado más grande, pero sí uno de los más creativos. Hemos desarrollado muchas ideas junto a clientes locales que luego llevamos a otros mercados. Queremos seguir construyendo y evolucionando con ellos”, concluyó.