La nueva propuesta acompaña el cambio de hábitos ocasionado por la pandemia, donde -según datos reunidos por eMarketer- se generó un aumento del 12% en el tiempo dedicado a mirar streaming TV.
SunMedia, la compañía de AdTech española especializada en video, mobile y performance, amplía su portafolio de productos para ahora comercializar espacios de televisión en plataformas OTT, añadiendo así este formato a su oferta de soluciones publicitarias.
La televisión tradicional ya no impacta como antes; según datos recogidos de eMarketer, AVOD -Advertising Video On Demand- ya tiene una penetración del 70,4% de los usuarios de internet, superando a la televisión por cable. Además, se ha comprobado que el covid-19 ha acelerado el cambio de hábitos de consumo de millones de personas, aumentando un 12% el tiempo que pasamos viendo televisión en streaming.
Con esto en mente, SunMedia apuesta por las plataformas OTT con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta de publicidad fullstack. Con este nuevo formato, la adtech refuerza su garantía de ubicar sus anuncios en contenido premium y con un entorno 100% Brand Safe. Ofrecerá múltiples opciones de compra (programática, guaranteed deal o directa) en formatos de vídeo de 10, 15, 20 y 30 segundos, acreditando un VTR de más de 92%.
Todo esto se hará de la mano de Spotx, líder en soluciones programáticas en connected TV. Junto con SunMedia, trabajarán como un único interlocutor ofreciendo a sus clientes alcance a todas las audiencias, tecnología, inventario premium y brand safe.
Alberto Grande, CRO Américas de SunMedia, explicó: “Se trata de una oportunidad real y única en la que el usuario elige qué ver y cuándo. Además, se le puede impactar segmentando audiencias por medio de formatos que permiten sonido, brand safety y tasas de VTR muy por encima de cualquier otro formato”.
Grande, además, agregó que “el panorama en LatAm es claro, ya que el consumo de contenido en streaming ha superado ya al consumo a través de cable, con una base de Smart TV con internet de más del 65%, donde el 75% de los usuarios asegura ver contenido en streaming a través de múltiples dispositivos”.