• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ChatGPT ya permite comprar sin salir del chat: ¿por qué el SEO conversacional es el nuevo campo de batalla?
  • Advolution impulsa la colaboración para transformar la publicidad peruana
  • Naranja X lanza su nueva campaña 100% nativa digital, creada por NX Lab
  • José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads
  • ¿Qué tan necesario es el humor en la creatividad? la visión de Diego Gueler Montero de Zurda Agency
  • GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN
  • FilmSuez presentó una función especial de “Nada es lo que parece 3” en el Atlas Alcorta
  • Así fueron los dos días del Olé Sports Summit 2025 en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Skad ha llegado: ¿Qué sigue ahora?
Ad Tech

Skad ha llegado: ¿Qué sigue ahora?

By Redactor V28/04/2021
Facebook LinkedIn
Gerard Colomer, Product Owner en Smadex
Compartimos un texto escrito por Gerard Colomer, Product Owner en Smadex —compañía especializada en Mobile DSPs para anunciantes de branding y performance— acerca del impacto de la medida implementada por Apple.

Ahora que Apple ha anunciado oficialmente la implementación completa de #SKAdnetwork en la semana del 26 de abril, es un buen momento para comprobar en qué punto se encuentra como anunciante ante todos los cambios que se avecinan.

Esto no significa que todo vaya a cambiar de inmediato. Los usuarios todavía tienen que actualizar sus dispositivos a la última versión de iOS. Mirando hacia atrás, podemos ver que los primeros en adoptarlo no tardarán en hacerlo. Flurry ha hecho un excelente trabajo revisando la curva de adopción de los anteriores lanzamientos de iOS. 

En pocas palabras, si confiamos en que los usuarios responderán como la última vez a la actualización de iOS13 a iOS14, podríamos decir que:

  • El 9% actualizará a iOS14.5 en los primeros 2 días
  • El 30% actualizará a iOS14.5 en los primeros 10 días
  • El 40% actualizará a iOS14.5 en los primeros 30 días
iOS14.5: Lista de control para los anunciantes

El tiempo corre. ¿Cuáles son los tres temas principales que todo anunciante debería dominar ahora mismo?

  • Decidir si quiere pedir el permiso de rastreo o no. Algunos grandes anunciantes no quieren pedir permiso a los usuarios para rastrearlos, ya que puede dañar su marca. Si pretenden seguir recibiendo la misma información con fines de atribución, tendrán que asumir algunos cambios:
    • Para seguir recibiendo las instalaciones atribuidas a MMP “normales”, será necesario pedir permiso de rastreo (*). Todavía tenemos que ver cómo reaccionan los usuarios, pero las últimas investigaciones sugieren una tasa de opt-in más alta de lo estimado, con Appsflyer indicando al menos un 39%.
    • Si es así, es recomendable que empiece a probar los mensajes de opt-in para ver cuál le funciona mejor. Los creativos de pruebas A/B pueden volverse muy técnicos rápidamente, así que es mejor establecer su punto de referencia y seleccionar su análisis de modelado en su MMP. Adjust explica las diferencias mejor que yo.
  • De acuerdo, perderá al menos algunas atribuciones de los usuarios que se excluyan. La solución que ofrece Apple para rastrear esa audiencia es SKAdNetwork, que ofrece datos limitados para la optimización. Aunque sus socios publicitarios deberían poder trabajar con los MMP y con SKAdNetwork, tendrán que entender cómo trabajar con dos conjuntos de datos diferentes.

Tenga en cuenta que verá una discrepancia entre los CPI de las impresiones habilitadas por SKAd y las no habilitadas por SKAd, y que también recibirá información en momentos diferentes. Por ello, es mejor que tenga claro en qué punto se encuentra.

  • Una vez que la ATT esté totalmente implantada, ya no tendrá un ” CPI general ” que optimizar. Tendrá que definir cómo trabajar cuando tenga diferentes métricas tanto de su MMP como de SKAdNetwork, teniendo en cuenta que tendrá un solapamiento entre ellas:
  • instalaciones atribuidas a MMP para:
    • Usuarios que se adhieran a iOS14.5
    • Usuarios de iOS14.4 e inferior
  • instalaciones atribuidas a SKAdNetwork para:
    • Usuarios de iOS14 o superior en editores SKAd-ready con socios SKAd-ready

(*) -Cuando hablamos de atribución a MMP en este artículo nos referimos a la atribución MMP regular. Iniciativas como AppsFlyer Aggregated Advanced Privacy (AAP)  se supone que funcionan a pesar de no tener opt-in.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Teads revela cómo alcanzar a los consumidores en la temporada de compras de fin de año

18/11/2025

Teads lanza CTV Performance: una nueva forma de optimizar y medir resultados reales en televisión conectada

10/11/2025

DoubleVerify lanza DV AI Verification, para identificar y gestionar interacciones con agentes de IA

06/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herra 🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herramienta… para convertirse en una extensión de tu vida? 🕶️💡

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para Latinoamérica de habla hispana y Miami, revela cómo los Ray-Ban Meta Display están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

💬 “Imaginamos un futuro donde no dependamos del celular, sino de experiencias inmersivas que nos mantengan más presentes.”

👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la IA de Meta está impulsando una nueva era para usuarios, creadores y marcas.
https://insiderlatam.com/conexion-insider-como-la-ia-de-meta-esta-cambiando-la-relacion-entre-usuarios-marcas-y-creadores/

#Meta #RayBanMeta #ConexiónInsider #Innovación #IA #Tecnología #Creadores #PublicidadDigital #Marketing #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018