Para Sharon Zyman, CEO de Publicis Groupe México, los desafíos a enfrentar en el ámbito laboral se entrelazan con su identidad como mujer y madre. En el marco del 8M, compartió con Insider su perspectiva sobre el tema.
La líder destacó que su mayor meta es lograr el equilibrio que le permita cuidar su salud y bienestar personal, mientras atiende las necesidades de sus dos hijos: “Como mujer, madre y profesional enfrento el reto constante de hacer malabares con las diferentes facetas de mi vida”, comentó.
Sin embargo, para Zyman, estos desafíos son también oportunidades para crecer y prosperar, pues según indicó ”cada día estamos más preparadas para enfrentarlos con éxito”, agregando que su enfoque es no limitarse a sobrevivir, sino a prosperar en todas las áreas de su vida. “Aunque admito que todos los días son un reto, me siento afortunada de tener una vida saludable y en paz”, añadió.
Su trayectoria en la industria de la publicidad, medios y entretenimiento respalda su posición como una líder visionaria. Con más de veinte años de experiencia, Zyman ha ocupado diversos cargos directivos, desde gerencia general hasta ventas y marketing. Su última posición en Warner Media la consolidó como una experta en transformación digital, tecnología e innovación.
“Mi objetivo es ser un motor de cambio, animando a los demás a descubrir su potencial y a superar cualquier límite que se pongan”, expresó, reiterando que el compromiso con el crecimiento personal y profesional es lo que define su liderazgo en Publicis Groupe México.
En cuanto a la promoción de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, destacó: “En México existe una gran necesidad por sumar talentos. El enfoque correcto está en medir en igualdad de condiciones el nivel académico, formación y experiencia dentro de una industria, para alcanzar nuestros objetivos de negocio, que no es otro que brindar las mejores soluciones con el mejor talento. Sin embargo, no podemos negar que las mujeres seguimos en desventaja. La buena noticia es que la flexibilidad en las políticas laborales y en la educación favorecen a las mujeres y benefician el proceso de construcción de una industria publicitaria más equitativa”.
Y agregó: “Aunque suene trillado, creer en nuestra capacidad es lo que nos va a hacer triunfar en este camino. Tengo el privilegio de pertenecer a un grupo, en donde existe absoluta igualdad de oportunidades, con grandes líderes mujeres y eso me inspira para aportar más y seguir apoyando a todas esas jóvenes, que vienen creciendo en su camino profesional”.
Su consejo para las mujeres más jóvenes que ingresan a la industria es claro: “Es fundamental que te apasione lo que hagas, mejorar cada día, evolucionar, buscar ser la mejor persona posible”, y añadió que el trabajo en equipo y la confianza en sí misma son fundamentales. “No tomen un no por respuesta”, les instó.
Publicis Groupe México refuerza su compromiso con el talento y el crecimiento de sus clientes, por lo que Sharon reitera estar “muy agradecida por la oportunidad para plasmar una visión estratégica” y su pasión por el cambio, elementos que la convierten en una líder inspiradora en la industria publicitaria mexicana.