Sharahí Zamudio, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) destacó como el Festival AMAPRO se ha convertido en un evento clave para la industria del marketing promocional no sólo en México, sino también en Latinoamérica.
“Año tras tras año lo que buscamos como asociación es el elevar el nivel del festival”, dijo Zamudio refiriéndose también a los criterios para evaluar los casos. “Este año elegimos un jurado con personalidades que tienen una posición estratégica y directiva en cada una de las marcas”, agregó.
En esta edición del festival se amplió la participación de agencias, tanto afiliadas como no afiliadas a AMAPRO, lo que reafirma el creciente interés del mercado por el marketing promocional.
Con respecto a la evolución del marketing promocional en México y en la región, señaló varios retos. Uno de ellos es saber adaptarse para cumplir las expectativas de las marcas y a su vez mantenerse al día con las exigencias de la industria.
De igual forma, mencionó que hoy las agencias deben involucrarse con todo lo relacionado a la inteligencia artificial. No solo para aplicarla en el punto de venta y mejorar los resultados, sino también en la etapa previa, en el análisis de la información disponible para desarrollar propuestas que realmente ayuden a las marcas a alcanzar sus objetivos.
“Creo que la forma en que las marcas tienen que abordar a sus consumidores evoluciona día con día, el reto es conectar de una manera diferente, la clave del éxito está en escuchar al consumidor”, afirmó asegurando que la conexión emocional hoy, más que nunca, es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta.
Mira la entrevista completa aquí
