La campaña de Saba y BBDO se llevó el premio más importante del certamen. La propuesta se destacó por su enfoque para normalizar las experiencias que viven las mujeres en su día a día, dejando atrás los tabúes y prejuicios sociales.
La campaña “Libertad se sentirte cómoda”, de la marca de protección femenina y cuidado íntimo Saba, fue premiada con el máximo galardón, el Gran Effie, en la edición 2024 de los Effie Awards México.
Mariana Suárez, Directora de grupo para Saba en BBDO, destacó que este reconocimiento es el resultado de un gran esfuerzo que han realizado al crear un amplio portafolio de productos para garantizar el bienestar de las mujeres en su día a día.
“Es muy fácil pensar que una marca que tiene 60 puntos de share la tiene muy fácil y la verdad es que no, la responsabilidad que tenemos en el segmento de cuidado íntimo y protección femenina es gigantesca”, dijo destacando que la campaña busca no sólo generar conversación, sino también normalizar las experiencias que viven las mujeres en su vida cotidiana.
“La verdad es que no nos quedamos quietos, siempre estamos tratando de dar un paso hacia adelante y despegarnos lo más posible de los competidores para ser ese punto de diferenciación para la marca, para el segmento y para las empresas”, agregó Suárez.
Entendiendo a las consumidoras
Por su parte, Mariana Salguero, Directora de marketing de Saba, resaltó que la diferenciación de la marca está en el profundo entendimiento que tienen de las consumidoras. “Nos hemos preocupado por entender lo que viven, cómo lo viven y también la parte educativa es muy importante, todo lo que hacemos para romper los tabúes y abrir la conversación, realmente creemos que hace la diferencia”.
Saba forma parte de Essity, compañía global de higiene y salud con presencia en 150 países. En México, se ha consolidado en el mercado de la protección femenina y el cuidado íntimo gracias a la variedad de productos; incluyendo toallas, copas, calzones y también productos de maternidad.
La innovación y la tecnología son elementos fundamentales para la marca. Salguero afirma que cada año van un paso más allá, con la creación de productos que aseguren la protección y comodidad para todas las consumidoras, y además integran la sustentabilidad como parte de su estrategia. “Tenemos un portafolio enorme y nos hemos preocupado por entender las necesidades de las mujeres y hacerlas realidad en los productos”, añadió.
Desde el punto de vista comunicacional, ambas recalcaron que este tipo de premios las comprometen a seguir desarrollando estrategias basada en la empatía y la cercanía con las consumidoras, por lo que el objetivo es lograr que las mujeres piensen que Saba es una marca que las entiende y que, más allá de cualquier situación que estén atravesando, “está con ellas todos los días’”.