Como parte de su estrategia de innovación, Nestlé Professional lanzó en México Roastelier, una solución disruptiva diseñada específicamente para empresas que buscan ofrecer una experiencia de café premium. Germán Carballo, vicepresidente de Nestlé Professional, compartió con INSIDER LATAM los detalles de este lanzamiento, que promete cambiar la oferta de café en el país.
Nestlé Professional ha identificado una necesidad clave en el sector de consumo fuera del hogar: ofrecer café recién tostado en el punto de venta, algo que antes requería expertos y grandes inversiones; sin embargo, con Roastelier cualquier negocio podrá convertirse en su propio tostador de café, un concepto revolucionario para la industria.
“El objetivo es mostrar una innovación súper importante, no hay una igual en el mercado. Estamos trayendo un equipo que permite convertir cualquier cafetería en un tostador de café, algo que antes requería mucha expertise e inversión. Con este equipo, se puede customizar y tostar el café en cada punto de venta, lo que maximiza sus atributos de frescura, aroma y sabor”, destacó Germán Carballo, vicepresidente de Nestlé Professional
La innovación de Roastelier permite a las empresas locales tostar directamente en el lugar una selección exclusiva de cafés provenientes de las mejores regiones cafetaleras del mundo: Colombia, Etiopía y Brasil. “El café, mientras más recién tostado y molido, tiene más atributos positivos. Esto nos permite ofrecer una experiencia inigualable en términos de frescura y calidad”, agregó.
Innovación sin perder la esencia de Nescafé
Con más de 75 años de presencia en México, Nescafé ha sabido mantener su esencia al tiempo que innova continuamente, al “tener la capacidad de tocar desde la base de la pirámide hasta la punta. “En el hogar tenemos desde Nescafé Dolca hasta Taster’s Choice, pero para el consumo fuera del hogar estamos trayendo una marca súper premium dentro de Nescafé”, explicó Carballo, al destacar cómo la marca se ha adaptado a diversas necesidades del consumidor.
Este enfoque innovador es el resultado de un proceso de investigación y análisis: “Lo logramos a través de identificar cuáles son las necesidades. En el mundo del café, en otros países ya es común que el mismo negocio haga el tueste. Buscamos esas necesidades no cubiertas que tienen los operadores de consumo fuera del hogar, y por eso les traemos esta solución para que puedan ofrecer un café súper fresco y recién tostado”, comentó.
La estrategia de Nestlé Professional para anticiparse a las demandas del mercado incluye, además de una fuerte conexión con el sector: “estudios de mercado globales y locales. Esta industria es mucho de identificar necesidades a través de la experiencia de estar muy en contacto con el mercado”, explicó.
Dado que Roastelier se dirige a un nicho de mercado exclusivo, Nestlé Professional ha diseñado una campaña de marketing específica: “No es un producto masivo, es un nicho que puede pagar estos precios por kilo y por tasa final. Vamos a hacer campañas en redes sociales dirigidas a profesionales, generando leads que convertiremos en clientes”, detalló.
Con esta nueva tecnología, Nestlé Professional no solo lidera la innovación en la industria del café, sino que también abre nuevas oportunidades para que cafeterías y negocios especializados se destaquen en un mercado competitivo.