Más de 240 mil personas asistieron a Tecnópolis durante dos fines de semana a puro Rock. Los Piojos, el homenaje a Serú Girán, Andrés Calamaro, Los Ratones Paranoicos destacan entre un sinfín de artistas que pusieron la vara alta para los festivales que están por venir.
Por segundo fin de semana consecutivo, más de 100 mil personas vibraron con un Quilmes Rock inolvidable, que tuvo como protagonistas a Los Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Rata Blanca y el tan esperado regreso de Los Piojos, encargados de cerrar la jornada del domingo. El festival ofreció propuestas únicas, logrando un promedio de 60 mil asistentes por fecha, todos unidos por un mismo espíritu: que no falte el rock.
“Tenemos que estar orgullosos porque esta edición del Quilmes Rock va a quedar en la historia. Volvimos después de dos años y 240 mil personas coparon Tecnópolis, un número que habla de lo que la música, nuestra música, nos genera a todos los argentinos. Y ni hablar de los momentos inolvidables que vivimos, como la vuelta de Los Piojos al Quilmes Rock, el “Ji Ji Ji” ricotero por La Berisso y colaboraciones entre artistas que cruzan generaciones como el homenaje de Serú Giran con Trueno, la aparición de Lali con Miranda, Turf reversionando “Pasos al Costado” con Milo J o los Cadillacs con Pablito Lescano”, comentó Guido “Chapa” Lofiego, director de marca Quilmes.
Y agregó: “Además de ofrecer la mejor música, llenamos los Patios Cerveceros con la mejor birra y con experiencias en las que podías hacerte un tatuaje rockero y hasta personalizar tu propia bandera. La verdad que vivimos miles de emociones… fue una fiesta total y un orgullo para nosotros. Los argentinos tenemos un montón de lugares icónicos en los que vivimos momentos memorables de nuestra música, pero sin dudas Tecnópolis se consagró como la meca del rock nacional”, cerró “Chapa”.
Quilmes ofreció experiencias únicas que quedarán grabadas en la memoria de los fanáticos junto al recuerdo del festival. Desde un stand de tatuajes y juegos con acceso a ubicaciones preferenciales para los shows, hasta la personalización de banderas, la marca logró conectar con el público de una forma especial. Uno de los momentos más emotivos se vivió el primer día, cuando las banderas flamearon en lo alto en homenaje a los excombatientes de Malvinas.
Además, la marca contó con cinco patios cerveceros, dónde los mayores de edad pudieron disfrutar de sus shows favoritos mientras brindaban con una Quilmes helada. Más allá de estos espacios, los espectadores pudieron acceder a cerveza sin alcohol en cada escenario, gracias a las personas con mochilas repartiendo esta variedad a lo largo del predio.
Quilmes también selló una alianza con Uber para facilitar la llegada y el regreso del público al festival. A través de la app de movilidad, los asistentes pudieron acceder a un punto de encuentro exclusivo frente al predio de Tecnópolis, garantizando una experiencia más cómoda y segura en cada traslado.
El festival Quilmes Rock se transmitió en vivo y en directo por Disney + y Flow. Además de la grilla completa, las plataformas presentaron contenido exclusivo con cobertura desde el lugar, entrevistas y apostillas de cada show, con detalles inéditos e imperdibles para los televidentes.
Con 22 años de historia, el Quilmes Rock ha reunido a lo largo de sus ediciones a más de 3 millones de personas, más de 1500 bandas y artistas, y superó el millón de pantallas encendidas en su edición digital y solidaria de 2020. El festival tuvo su primera edición en 2003 y la más reciente en 2022.