• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo
  • Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina
  • VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano
  • Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente
  • El Círculo de Creatividad Argentina distinguió a Darío Straschnoy con el Premio ABRIR
  • Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG
  • Google Ads: 25 años conectando ideas con oportunidades
  • Tradiciones Musicales de América Latina: Un Tesoro Cultural en Evolución
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » ¿Qué le preocupa al mundo?: el estudio de Ipsos que responde esta interrogante
Informes

¿Qué le preocupa al mundo?: el estudio de Ipsos que responde esta interrogante

By Redactor V19/03/2025Updated:05/05/2025
Facebook LinkedIn
La última ola de la investigación de Ipsos revela que en Latinoamérica la preocupación por la inflación ha disminuido. Por otra parte, mientras que a nivel global 6 de cada 10 personas considera que su país está yendo por un camino equivocado, en Argentina 6 de cada 10 personas consideran que el país va en la dirección correcta.

La más reciente edición del estudio global What Worries the World, desarrollado por Ipsos, líder en investigación de mercado, analiza las principales preocupaciones sociales y políticas a nivel mundial. El informe destaca que la inflación continúa siendo la mayor inquietud global, aunque por un margen reducido. Si bien históricamente la inflación ha sido un tema crítico en América Latina, la gestión económica en distintos países de la región ha permitido que su impacto disminuya y actualmente no figure entre las principales preocupaciones. En contraste, el estudio señala que la inflación genera hoy mayor preocupación en Estados Unidos y Canadá que en países como Argentina o México.

Esta investigación, que abarca a 29 países y más de 25,000 adultos entre 17 y 74 años, señala respecto de la percepción sobre la inflación algunos hallazgos clave: continua como la mayor inquietud, con un 32% de los encuestados expresando preocupación. Esta cifra se mantiene sin cambios desde diciembre, pero es cuatro puntos porcentuales menor en comparación con el mismo período del año pasado. Cabe destacar que la inflación ahora se ubica al mismo nivel que el crimen y violencia a nivel global como principal preocupación.

En los 29 países analizados, el porcentaje de personas preocupadas por la inflación se ha mantenido en 32%. Esta cifra es igual a la del mes pasado, pero cuatro puntos menor que a comienzos de 2024. Lo más destacable es que para Latinoamérica, donde la inflación siempre ha ocupado el primer puesto en las preocupaciones de los ciudadanos, ha disminuido; y hoy Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú arrojan porcentajes de preocupación menores al 40% y todos en baja respecto de meses anteriores.

“Argentina va en dirección opuesta al resto del mundo. Mientras que, a nivel global, seis de cada diez personas consideran que su país está tomando un rumbo equivocado, asociado a una percepción negativa de la situación económica, en nuestro país ocurre lo contrario: seis de cada diez argentinos creen que estamos en la dirección correcta, a pesar de que la economía actual sea definida como negativa”, comenta Martín Tanzariello; Marketing & Communications Manager de Ipsos Argentina.

Y señala que, en el ranking de preocupaciones en Argentina, “resulta llamativo el ascenso de Crimen y Violencia al primer puesto en febrero, con un crecimiento de 10 puntos respecto a enero de 2025 y de 7 puntos en comparación con febrero de 2024. Con este cambio, el top tres de las principales preocupaciones de los argentinos en febrero queda conformado por Crimen y Violencia (49%), Desempleo (46%) y Pobreza y Desigualdad Social (38%). Respecto a la inflación, Argentina también marca una diferencia con el contexto global. Mientras que a nivel mundial la inflación comparte el primer puesto con Crimen y Violencia, en nuestro país continúa en la cuarta posición, manteniendo su tendencia, después de 1 año de ocupar la primera posición”.

En contraste, en Estados Unidos la preocupación por la inflación es del 39%, si bien ha disminuido siete puntos en el último año. Este es el puntaje más bajo desde enero de 2022 (cuando fue de 27%). En febrero de 2024 también registró un 39%. También en Canadá se observan valores por encima del promedio de los de Latinoamérica, donde un 44% de los encuestados eligen la inflación como su mayor preocupación, superando en 12 puntos al promedio global, si bien ha descendido 10 puntos en el último año.

En Turquía, el número de personas preocupadas por la inflación ha aumentado siete puntos este mes, alcanzando casi tres quintas partes (58%). A pesar de ser un nivel alto, no es inusual para el país, donde el aumento de costos ha sido la principal preocupación desde noviembre de 2021.

El estudio destaca que en América Latina, si bien todos los países enfrentan problemas más o menos similares, las preocupaciones de los ciudadanos varían significativamente de un país a otro, y también a nivel mundial. Para los argentinos, las principales preocupaciones se organizan en torno a temas como crimen y violencia, el desempleo, y la pobreza y la desigualdad social.

Los chilenos centran sus preocupaciones en el crimen y la violencia y el control de la inmigración. Los peruanos destacan por su preocupación sobre la corrupción. Por otro lado, los brasileños son los únicos que se preocupan principalmente por la salud y los impuestos.

Los mexicanos y brasileños están preocupados por la inflación en su país, al mismo nivel que los argentinos, aunque menos que los norteamericanos. Finalmente, los colombianos se destacan por ser los más preocupados de la región sobre conflictos militares entre naciones, el terrorismo y el mantenimiento de los programas sociales.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina

28/11/2025

GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN

26/11/2025

VML revela las claves para evitar el fracaso de la transformación digital en América Latina

27/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viaj 🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viajan sobre ruedas?
.
Durante @advertisingweeklatam 2025, Untold presentó ADRIDE, una serie original de entrevistas en la que Pablo Sánchez Liste, Managing Director de Untold México, conversa literalmente a bordo de un auto con líderes de marketing, medios, comunicación y tecnología.
.
🎥 Grabadas en un @lynkco_mx mientras recorren el Bosque de Chapultepec, estas charlas son cercanas, espontáneas y llenas de aprendizajes sobre cómo se construyen las marcas más influyentes de México y América Latina.
.
💬 “ADRIDE es una forma de hackear la atención y mostrar que en Untold hacemos las cosas diferente: escuchamos, conectamos y creamos”, cuenta Pablo.
.
Un formato creado por @thejujuagency y producido por Catatonia, que refleja la esencia innovadora del ecosistema Untold.
.
🎧 Ahora además de leer la entrevista, también podés escucharla y descubrir la visión completa detrás de ADRIDE by Untold.
.
👉 https://insiderlatam.com/adride-by-untold-conversaciones-en-movimiento-que-reinventan-la-forma-de-comunicar-sobre-marketing-y-publicidad/
.
✨ Y atentos, porque muy pronto podrán ver el ciclo completo de entrevistas en Insider Latam.
.
#ADRIDE #Untold #TheJuju #Catatonia #AdvertisingWeekLATAM #Marketing #Creatividad #Innovación #Comunicación #Publicidad #Medios #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018