Valeria Serebrenik, Directora de Marketing de Puig, asegura que el cine es un medio que les permite reforzar las fortalezas de sus marcas, permitiendo segmentar audiencias específicas en función de sus objetivos.
Puig, comercializadora minorista de artículos de lujo, joyería y fragancias, es una de las compañías que ha apostado por el cine como medio para publicitar sus productos.
Valeria Serebrenik, Directora de Marketing de Puig Argentina, asistió a la función privada de la película “Moana 2” organizada por FilmSuez en el Atlas Alcorta, donde compartió su punto de vista sobre las ventajas de la publicidad en el cine.
Según afirmó, el cine ofrece un soporte altamente efectivo, ideal para sus marcas, al permitir una planificación segmentada por audiencia y agregar valor a su estrategia de marketing. “Nos aporta todo lo cualitativo que necesitamos para llegar a las audiencias”, comentó.
Segmentación de audiencias
“El cine, con los datos que tenemos hoy, nos permite lograr un mix ideal entre las audiencias que necesitamos como marca y las personas que asisten a ver determinadas películas. Vemos oportunidades de explorar nuevos contenidos o formatos para conectar de forma aún más directa”, explica.
Asimismo, resaltó el interés de Puig por llegar a un público joven y diverso, aprovechando las capacidades del cine para conectar con segmentos específicos.
“Cada vez vemos más posibilidades de planificar campañas segmentadas por audiencias, esto nos permite llegar a un público específico seleccionando la película, la sala o el complejo”, dijo, destacando que esto “es un aporte significativo para su estrategia”. “En nuestro caso, trabajamos con campañas dirigidas tanto a hombres como a mujeres, y la mayoría de nuestras marcas apuntan a un público joven”, añadió.
Experiencias innovadoras
También se refirió a la posibilidad que ofrece el cine de crear experiencias únicas para el público que asiste a las salas, lo que se convierte en un gran diferenciador en el mercado.
“Generar experiencias en el cine es muy interesante, no solamente poner un spot publicitario en la pantalla, sino que en la sala se pueden hacer actividades innovadoras, también hay un tema de creatividad, de pensar cómo lo hacemos diferente y eso suma mucho”, apuntó.
Para 2025, Serebrenik estima que las nuevas estrategias de medios; que incluyen digital, especialmente redes sociales como TikTok y vía pública, les ayudarán a destacar en el mercado; y además, confía en que la reincorporación del cine en su mix de medios contribuirá de manera positiva a fortalecer su alcance y conexión con el público.