• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Publicis Groupe adquiere CitrusAd y busca liderar la nueva generación de retail media
Ad Tech

Publicis Groupe adquiere CitrusAd y busca liderar la nueva generación de retail media

By Redactor V15/07/2021Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
CitrusAd es una plataforma SaaS que optimiza el rendimiento de marketing de las marcas directamente dentro de los sitios web de retailers. Al combinar CitrusAd con el CORE ID de Epsilon, Publicis Groupe creará la primera oferta global de retail media de la industria basada en la identidad real.

Publicis Groupe anunció hoy la adquisición de CitrusAd, una plataforma de software como servicio (SaaS) que optimiza el rendimiento de marketing de las marcas directamente dentro de los sitios web de retailers. Con más del 50% de sus actividades en los Estados Unidos, CitrusAd está presente en 22 países y 6 industrias. CitrusAd proporciona su tecnología de clase mundial a más de 70 retailers importantes a nivel mundial y más de 4.000 marcas están utilizando su plataforma de autoservicio.

En 2023, las ventas de comercio electrónico para las marcas de CPG (bienes de consumo envasados) se habrán duplicado en comparación con los niveles de 2019. En este contexto, el retail media está experimentando un crecimiento exponencial, que se estima que se duplicará en los próximos 5 años, y representa uno de los mayores canales de inversión publicitaria de las empresas de CPG.

La experiencia onsite de CitrusAd complementada con la oferta de retail media offsite de Epsilon, ambos impulsados por CORE ID, posiciona de manera única a Publicis Groupe para liderar la nueva generación de retail media liderada por identidad, con una medición transparente validada por transacciones.

Esto proporcionará a los clientes de Publicis Groupe tres ventajas competitivas decisivas en el comercio electrónico:

Crecimiento: Los clientes podrán acelerar su crecimiento en este canal dinámico, aumentando la tasa de conversión y maximizando el retorno de los gastos publicitarios. Las tasas de conversión de CitrusAd se encuentran entre las más altas de toda la industria de los medios con una conversión del 60% después de un clic.

Comprensión del cliente: Las marcas accederán a una comprensión superior del cliente basada en first party data de los retailers, equipándolos para un mundo sin cookies. Complementando CitrusAd con las capacidades de Epsilon, Publicis será capaz de ofrecer la mejor resolución de identidad de su clase, sin depender de cookies de terceros, para una activación optimizada. Todo esto entregado de una manera totalmente consentida por diseño y compatible con la privacidad.

Medición consolidada: Las marcas podrán llegar a sus clientes tanto in situ (en ecosistemas de retailers) como offsite (en ecosistemas de editores) y medir en tiempo real el rendimiento consolidado de sus inversiones en medios, sea cual sea el canal de conversiones: in-store u online. Todo ello a nivel de SKU y validado directamente por transacciones.

CitrusAd es una empresa con sede en Australia fundada en 2017 por Brad Moran y Nick Paech y reúne a 130 ingenieros y expertos en retail media de todo el mundo. La compañía actuará como un negocio independiente dentro de Epsilon, estando estrechamente integrada en su tecnología para lograr sinergias líderes en el mercado. La transacción sigue sujeta a las aprobaciones habituales y se espera que se cierre en las próximas semanas.

Brad Moran, cofundador y CEO de CitrusAd, dijo: “No todos los días encuentras un socio del tamaño de Publicis Groupe que no solo comparte la misma visión y espíritu emprendedor que CitrusAd, sino que puede aplicar su destreza publicitaria y músculo a una empresa de tecnología como la nuestra. Los retailers y las marcas están entrando en un territorio inexplorado a medida que el retail media crece; y teniendo a Publicis apoyando a CitrusAd en sus esfuerzos, sé que nuestros clientes cosecharán el beneficio de un siglo de experiencia en medios combinados con tecnología de alta calidad y un equipo de expertos en retail media“.

Por su parte, Arthur Sadoun, CEO y Presidente de Publicis Groupe, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Brad, Nick y el equipo de CitrusAd a Publicis. La tecnología líder que han desarrollado, junto con CORE ID de Epsilon, permitirá a las marcas de CPG crecer más rápido y a los retailers generar nuevas fuentes de ingresos para ganar en un mundo de plataformas. También le dará a Publicis una fuerte ventaja competitiva en un canal que para 2025 debería superar el gasto tradicional en TV”.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DoubleVerify presenta DV Authentic Streaming TV, una solución innovadora con IA que optimiza el rendimiento y la calidad de las campañas

28/01/2026

BBVA, WPP Media y EXTE miden el impacto publicitario con neurociencia e IA

12/01/2026

IA Predictiva: la nueva era de la efectividad creativa impulsada por neurociencia y tecnología

20/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018